sábado, 28 mayo 2022

Xpobit El Ejido espera reunir a 3.000 ‘gamers’ en el Teatro Auditorio de la localidad

1 marzo 2019
El Ejido
José Herrera (Cazatalentos)

El ganador del Goya a mejor corto de animación, José Herrera, por ‘Cazatalentos’, presente en la Feria

Comparte esta noticia en tus redes

La primera jornada ha contado con la presencia del conocido youtuber ejidense ‘Empershao’ y con una actuación de temática nintendera a cargo del Grupo Kalesi.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la concejala de Cultura y Juventud, Julia Ibáñez y el gerente de Arcade Bits, Joaquín de la Casa, ha inaugurado este viernes la feria de videojuegos XpoBit El Ejido que prevé reunir a unas 3.000 personas en el municipio en torno al mundo del ocio electrónico.

Desde este viernes y durante todo el fin de semana el Teatro Auditorio acoge el evento organizado por Arcade Bits, la tienda de merchandising y cultura pop con la colaboración del Ayuntamiento ofreciendo a sus participantes la posibilidad de superar retos y competir en torneos convirtiéndose en auténticos gamers.

El primer día de celebración, el evento ha contado, además, con la presencia del conocido youtuber ejidense Empreshao que suma cerca de 500.000 seguidores en sus redes sociales, siendo uno de los rostros más buscados de la Feria por los usuarios.

Además, ha tenido cabida una actuación musical de temática nintendera a cargo del Grupo Kalesi donde los bailarines iban vestidos de los diferentes personajes del popular juego Super Mario Bros y han bailado al ritmo de sus sonidos más característicos.

La muestra cuenta con 1.300 m2 distribuidos en cuatro zonas con diversas temáticas que pasan desde el retro, indie, comercial y electrónica para llegar a públicos de todas las edades y cubrir las expectativas de los participantes.

Con el apoyo de Arena Gaming cada uno de los espacios cuenta con las plataformas, dispositivos y maquinaria precisos para el buen desarrollo de las competiciones.

Con la entrada a 3 euros, esta feria es una oportunidad excepcional y asequible para todos los bolsillos de poder disfrutar del mundo del ocio electrónico en familia a través de todas las opciones de diversión que brinda durante los tres días de duración.

Espacios
Desde la planta baja, se han previsto varios espacios de actividades, zona de Ludoteca y Muestras. Aquí se pueden echar unas partidas a multitud de juegos de mesa a cargo de las asociaciones Ludere y 3 Almas, montando las típicas “kdds” de amigos jugones. Se muestran creaciones de jóvenes emprendedores, como los chicos de Deimos Studios; algunos de los estudiantes de la Universidad de Almería, colaboradora del evento por primera vez.

Pero es que además se muestra un juego inclusivo a cargo de Verdiblanca, Skills. De igual modo, se va a realizar un sorteo en beneficio de Argar, Asociación de Niños con Cáncer, de manera que “cada sonrisa conseguida es un logro desbloqueado”.

En la primera planta, se encuentran las zonas comercial, retro y de talleres.

En la comercial hay varias empresas almerienses de videojuegos, cómics, juegos de mesa, merchandising, películas… tiendas como Orión, Moviola, HobbyZona y la propia Arcade Bits con multitud de artículos y novedades. Pero sin olvidar a las tiendas artesanas e ilustradores de la provincia, ya que también tendrán su sitio en la fiesta. Además, contaremos con un par de puntos de comida y bebida para reponer fuerzas.

La zona retro, para los más nostálgicos cuenta con máquinas recreativas con los juegos más clásicos.

En la planta segunda estará ubicada la zona de Nintendo, con dos de los mayores entendidos en la marca nipona, como son Kalus Ryder y Link Santana, quienes están enseñando a jugar a diversos títulos nintenderos como Mario Tennis, Splatoon, ARMS.

La zona de lucha acogerá los Torneos de Tekken 7, Dragon Ball FighterZ, Naruto y el siempre impactante Street Fighter II. César y Josema se meterán en el ring para enseñar a evitar los golpes. Aquí también estará un reto de los de verdad, ya que Eidorian4444 invitará a los asistentes a subir al tatami.

Aunque, sin duda, el torneo por excelencia es el Fortnite. Hasta 56 equipos informáticos están dando la oportunidad a más de 800 participantes a que demuestren quién es el mejor jugador de Battle Royale, con sugerentes premios.

La mayoría de participantes son jugadores amateurs o noveles, “por eso se ha pensado en un tipo de competición por tiempo, para que la diversión prevalezca la diversión frente a la competitividad, que es el objetivo máximo de los organizadores”, ha indicado Joaquín de la Casa, gerente de Arcade Bits.

En la tercera planta se ha instalado la zona deportiva, con el patrocinio de Fútbol Indoor La Academia y Fútbol Emotion, los auténticos expertos en el deporte rey. Aquí se vibra con los torneos de Fifa 19, Rocket League y Pro Evolution 19.

Cruzando el pasillo se puede entrar en la zona de acción para jugar a Anthem, a CrackDown 3, a Metro Exodus, con las novedades más potentes disponibles, una Horda de Gears 4, Microsoft y Juanjo Sonyer harán lo imposible para que se disfrute aniquilando Locust.

En la zona e-Sports Arena Gaming ubica el espacio más competitivo de XPOBIT, con torneos de Counter Strike Global Offensive, LOL y GoldenEye Source.

Y la última planta, en lo más alto de Xpobit, la muestra ofrece la experiencia mas potente con las VR de Sony, ya que Bossma, el auténtico maestro de la realidad virtual, se pondrá a prueba con AstroBot y The Kitchen.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]