sábado, 13 agosto 2022

Roquetas de Mar activa el 644632551 para avisos e incidencias a través de Whatsapp

15 noviembre 2019
Roquetas de Mar
Whatsapp

Whatsapp

Comparte esta noticia en tus redes

En la presentación del servicio, el concejal manifestó que “es preciso que las empresas de Roquetas estén atentas a los anuncios de licitación de contratos en la plataforma digital, ya que están saliendo contratos a diario, y nos consta que no se presentan al concurso por desconocimiento”.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto a disposición de los ciudadanos un número de Whatsapp municipal al que poder enviar avisos y consultar información: el 644632551.

El responsable del Área de Desarrollo Urbano ha explicado que “a través de este número, los vecinos van a poder colaborar de forma más sencilla en la subsanación de las incidencias de proximidad, es decir, las que el propio ciudadano identifica como de rápida intervención”.

Una iniciativa que es pionera en la provincia e incluso en toda Andalucía Oriental, según ha puesto de manifiesto el desarrollador de la plataforma, Antonio Contreras, ya que, “aunque otras administraciones cuentan con líneas de WhatsApp oficiales, son siempre unidireccionales, mientras que esta línea es bidireccional y automatizada”.

En 2019, el Gestor del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha registrado 2.500 incidencias, de las que 1.500 han sido incluidas por los propios vecinos, y otras mil detectadas por los servicios municipales.

Francisco Gutiérrez ha hecho alusión al Plan Especial de Parcheado “que está logrando que se resuelvan las incidencias de este ámbito en apenas 48 horas” y a las actuaciones sobre el alumbrado “que se están resolviendo en 72 horas”. Si bien, ha aconsejado que en el caso de incidencias urgentes, como un problema en la red de saneamiento, corte de agua o apagón de alumbrado, se avise a los teléfonos de emergencias.

El concejal ha destacado el trabajo de los operarios municipales y ha querido llamar la atención de las empresas locales ante el esfuerzo que se está haciendo en la contratación de suministros: “Es preciso que las empresas de Roquetas estén atentas a los anuncios de licitación de contratos en la plataforma digital, ya que están saliendo contratos a diario, y nos consta que no se presentan al concurso por desconocimiento”, ha comentado.
[scrolling_box title=»Otras noticias» count=»60″ rows=»20″]