Las temperaturas y los cielos en nuestra provincia empiezan a ser más propios de la época estival y hay una situación de necesidad real de lluvias en el campo y en las grandes ciudades. Sin embargo, el frío y la nieve se convierten en nuevas amenazas para las próximas horas en varias provincias andaluzas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto activar la alerta naranja por riesgo de nieves durante la noche de este martes en algunas comarcas de las provincias de Almería, Granada y Jaén.
El dispositivo riesgo de nevadas se activará el Valle del Almanzora y Los Vélez, en Almería, y en las localidades granadinas de Guadix y Baza, zonas en las que se estima se acumularán unos siete centímetros de nieve. En las comarcas de Cazorla y Segura (Jaén), según Aemet, podrán acumularse hasta 20 centímetros de nieve en las próximas horas.
Además, la Agencia Estatal de Meteorológía tiene previsto pasar a activar desde las 10,00 horas del martes hasta la medianoche la alerta amarilla en las mismas comarcas por riesgo de nevadas.