sábado, 20 abril 2024

Vuelve la ruta de automóviles antiguos a Almería con decenas de coches de 1940

9 noviembre 2015
Almería / Provincia
Vehículos antiguos

Uno de los vehículos que el pasado año se exhibió en Almería capital

Comparte esta noticia en tus redes

La 26º Ruta de Automóviles Antiguos de Almería se celebrará del 19 al 23 de noviembre y recorrerá Almería, Cabo de Gata, Alhama, Illar, Alboluduy y Santa Cruz de Marchena. La de este año no visitará el Poniente y hará paradas en Almería, Cabo de Gata, Alhama, Illar, Alboloduy y Santa Cruz de Marchena.

Coches construidos antes del año 1940 volverán a circular por las carreteras de la provincia del 19 al 23 de noviembre para participar en la 26º Ruta de Automóviles Antiguos de Almería. Unas joyas sobre ruedas que en esta ocasión harán exposiciones en Almería, Cabo de Gata, Alhama, Illar, Alboloduy y Santa Cruz de Marchena. Esta vez, la ruta se quedará sin visitar el Poniente almeriense, en donde ha hecho paradas en convocatorias anteriores. El presidente del club, José Juan Soria, afirma que «somos un museo rodante que mostramos, a niños y mayores, la belleza estética y los orígenes de la automoción y que promocionamos la provincia en toda España».

En efecto, en esta nueva edición de la ruta, que se celebra anualmente, participarán más de procedentes de distintos puntos del país, y así se podrán contemplar marcas míticas como Ford, Mercedes, Chrysler, Cadillac, Chevrolet, Rolls Royce, Plymouth, Packard, etc.

Programa de la ruta
La 26º Ruta de Automóviles Antiguos comenzará el día 19 con la llegada de los participantes. Al día siguiente, habrá una exposición en la calle Navarro Rodrigo, frente a Diputación, y a continuación se desplazarán hasta el parque natural Cabo de Gata, y en concreto al Faro y la Fabriquilla. El 21 de noviembre llegarán hasta Alhama y en Illar.  Una oportunidad para seguir disfrutando con la belleza de la carrocería de estos automóviles. El 22 de noviembre estarán en Alboloduy y Santa Cruz de Marchena. Y el día 23 será el momento de regresar a los puntos de origen.

La primera ruta se celebró en agosto de 1990. Debido al calor, a los pocos años se trasladó al Puente de la Inmaculada, en diciembre, y desde hace unos años se desarrolla en noviembre. El club almeriense fue creado por nueve socios en enero de 1990 y desde entonces ha ido creciendo hasta superar el centenar de miembros.