lunes, 6 febrero 2023

Vuelve el Banco del Tiempo de Almería tras dos años en pausa por la pandemia

4 febrero 2022
Almería
7º aniversario Banco del Tiempo

Comparte esta noticia en tus redes

Este proyecto solidario tiempo por tiempo, retoma su actividad con más de un centenar de socios tras casi dos años en pausa por la pandemia.

Poco a poco Almería va recuperando nuevas cotas de normalidad. Tras cerca de dos años en pausa por la crisis sanitaria, el Banco del Tiempo, el proyecto solidario de intercambio de tiempo por tiempo, vuelve a retomar su actividad. “Estamos muy contentos de volver a impulsar esta iniciativa de intercambio de conocimientos, servicios y habilidades entre socios con la que habíamos creado una red solidaridad tan bonita”, explica la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, Paola Laynez, quien asegura que lo hacen “con más fuerza y ganas que nunca”.

Los datos avalan el éxito de este proyecto. Antes de que estallara la pandemia, a principios de 2020, el Banco del Tiempo de Almería, que tiene su sede en el Centro de la Mujer de Cortijo Grande, celebraba sus ocho años con más de 150 socios y más de 7.500 horas de intercambio. Ahora vuelve con la gran mayoría de esos usuarios. Y es que, tal y como explica Laynez, “más de un centenar de antiguos socios han renovado ya su compromiso con este proyecto”.

La edil de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana ha recordado que desde que se pusiera en marcha el Banco del Tiempo, en el año 2012, se han intercambiado horas de todo tipo: clases de cocina, escritura creativa, fontanería, cocina… y así hasta más de 220 modalidades de intercambios distintos.  Asimismo, la directora de esta iniciativa, Chelo García, espera que “podamos retomar muy pronto los encuentros, ya que ayudan a que los usuarios se conozcan y el intercambio sea más fácil”. Por el momento, ya se han reactivado las entrevistas para conocer qué puede ofrecer cada usuario.

En este sentido, Laynez ha animado a los almerienses ha unirse a este proyecto “que promueve valores tan necesarios como la solidad y la generosidad y  que cuenta con todo el respaldo del Ayuntamiento”.

Cómo formar parte del Banco del Tiempo

Para formar parte del Banco del Tiempo hay que llamar al 950 21 00 73 o escribir un correo electrónico a bdtalmeria@aytoalmeria.es, indicando el deseo de formar parte de esta comunidad. El único requisito es ser mayor de mayor de edad.