sábado, 28 mayo 2022

Voluntarios ambientales de la UAL preparan el campus para la nidificación de aves migratorias

13 febrero 2017
Almería
caja nido migratoria

Voluntarios ambientales en la UAL

Comparte esta noticia en tus redes

Las golondrinas, el avión común o el vencejo de la UAL ya tienen sus nidos gracias a la iniciativa ‘Echar a volar’, que pretende favorecer la estancia de estas aves.

Voluntarios ambientales de la Universidad de Almería están teniendo la oportunidad de colocar diferentes cajas nido por los edificios universitarios para dar cobijo a especies como la golondrina o el avión común, especies migratorias que pasan la primavera y el verano en Europa para criar.

Dentro del proyecto Ecocampus se lleva a cabo esta actividad que arrancó el pasado mes de diciembre con la primera reunión para explicar los objetivos del proyecto y la forma de participar.

Echar a volar nace con el objetivo de favorecer la nidificación en el campus de especies migratorias como la golondrina, el avión común y el vencejo. En la primera de las sesiones, del jueves 9 de febrero, se han elaborado diversos nidos que se han ido colocando en distintos edificios del campus y a los que se hará un seguimiento para ver si han sido efectivos.

La organización hace un llamamiento a los voluntarios ambientales para que hagan un esfuerzo y saquen un hueco de su tiempo libre para participar en la actividad que se desarrollará en varias jornadas más, los días 15 de febrero, de 16.00 a 18.00 horas y el 23 de febrero de 10.00 a 12.00 horas.

Los estudiantes interesados en participar pueden apuntarse en ecocampusalmeria@gmail.com, donde además se les informará de los lugares dónde se llevarán a cabo los próximos nidos y de todas las dudas o sugerencias que deseen aportar.

Aviones, golondrinas y vencejos son especies migratorias que pasan los periodos más cálidos como la primavera y el verano en zonas de Europa y se marchan en grandes bandadas hacia el África Subsahariana en otoño, con la llegada de los primeros fríos.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]