sábado, 20 julio 2024

El Ejido abre el Castillo de Guardias Viejas para visitas teatralizadas durante el verano

10 julio 2020
El Ejido
Visita teatralizada Castillo de Guardias Viejas1

Comparte esta noticia en tus redes

Con la colaboración de la Asociación ‘Ángel Aguilera Alférez’ a través del socio fundador y miembro de la directiva Miguel Guerrero como capitán de Ingenieros del Castillo de Guardias Viejas.

La programación cultural para este verano 2020 incluye una novedosa actividad dirigida a poner en valor el patrimonio cultural del municipio de El Ejido. Se trata de las visitas teatralizadas al Castillo de Guardias Viejas.

En palabras de la concejal de Cultura, Julia Ibáñez, «una forma atractiva, didáctica y diferente de conocer la historia de nuestro municipio y una de las muchas visitas que a lo largo de los próximos meses se irán poniendo en marcha en diferentes enclaves».

Se han organizado cuatro visitas a lo largo del periodo estival, en concreto los días 11 y 18 de julio y 1 y 22 de agosto.

Estas visitas teatralizadas cuentan con la colaboración altruista de la Asociación Ángel Aguilera Alférez a través del socio fundador y miembro de la directiva Miguel Guerrero como Capitán de Ingenieros del Castillo de Guardias Viejas, junto a los actores de la compañía local de teatro aficionado Botavara Teatro. Juntos forman el elenco que acompaña al espectador a través de las dependencias de este Castillo.

Esta actividad forma parte de la programación de un verano cultural un tanto atípico y que ha tenido como premisa el apoyo al sector cultural local que tanto se ha visto afectado por la covid-19. «De ahí que se hayan programado una serie de conciertos de pequeño formato de la mano de varios artistas locales preservando en todo momento las medidas de seguridad y que arrancan este viernes en el campo de rugby de Almerimar a las 22 horas, jazz, pop, soul, flamenco serán algunas de las propuestas musicales que podremos disfrutar a lo largo de los meses de julio y agosto», indica Ibáñez.

La programación incluye grandes obras de teatro familiar de la mano de compañías locales como Servicios Culturales Alejú y compañías avaladas por el circuito de la Red Andaluza de teatros públicos como Ángeles de Trapo, Escenoteca, El Gran Dimitri o la Banda de Otro, con conciertos de las bandas y agrupaciones musicales locales y cine familiar en diferentes puntos del municipio.

Toda una oferta cultural programada en su totalidad al aire libre y de carácter gratuito para que este verano todos podamos disfrutar de la Cultura con total tranquilidad.

En cuanto a las medidas que desde el Área de Cultura se han tomado para asegurar el cumplimiento de la normativa marcada por la Junta de Andalucía están entre otras: el control de aforo y distanciamiento social con la colocación de sillas en todas las actividades, limpieza y desinfección de las mismas, refuerzo del personal de control en las actividades y apoyo de protección civil en las mismas.

El lunes se retomarán las proyecciones cinematográficas al aire libre con títulos como Los cinco y el valle de los dinosaurios, que podrá verse el lunes, a partir de las diez de la noche en el Campo de Rugby de Almerimar. Esta misma película se podrá ver el jueves en el Parque Municipal de El Ejido.

El martes, a las diez de la noche se proyectará El parque mágico, en el parque Brisamar, y el miércoles, a la misma hora, será en el parque El Palmeral de Balerma.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]