martes, 27 febrero 2024

‘Visita tu Universidad’ abre el campus a cerca de un millar de estudiantes de la ESO de Almería

2 febrero 2024
Almería
VISITA TU UNIVERSIDAD

Las actividades propuestas presentan el conocimiento científico con una perspectiva lúdica. 

Comparte esta noticia en tus redes

Cada viernes hasta finales de mayo, estudiantes de tercero y cuarto de la ESO y ciclos formativos de grado medio visitarán las instalaciones de la Universidad de Almería y participarán en actividades

Este viernes ha dado comienzo en la Universidad de Almería un programa que se ha consolidado como uno de los de mayor éxito de los organizados por la Universidad de Almería y que este año cumple su novena edición. Se trata de Visita tu Universidad, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y que se celebrará desde este viernes y cada viernes hasta finales de mayo. 

VISITA TU UNIVERSIDAD (1)
Recorrido por las instalaciones de la Biblioteca Universitaria Nicolás Salmerón.

Los protagonistas de cada último día de la semana serán los estudiantes de tercero y cuarto de ESO y ciclos formativos de grado medio. La vicerrectora de Estudiantes, Encarna Carmona, ha explicado que el objetivo del programa es “mantener cercanos los lazos con los estudios preuniversitarios y mostrarles lo que la Universidad de Almería les ofrece si se van a decantar por estudios universitarios. Es en estas edades cuando empiezan a elegir sus itinerarios en los estudios y, por tanto, es importante que nos conozcan. Lo que queremos es ofrecerles una mañana de convivencia en la Universidad en la que mínimamente conozcan nuestras instalaciones y que participen en actividades de todas las áreas de conocimiento, realizadas de manera totalmente voluntaria por investigadores, becarios y personal de la UAL”. 

Se trata de un programa muy demandado por los centros educativos de la provincia de Almería, tal y como ha comentado Manuel Gámez, director de Acceso y Relaciones con la Enseñanza Secundaria. “Es un programa muy demandado. Nada más abrir la convocatoria de este año se han completado las plazas y estamos con listas de espera para poder participar si algún centro no puede hacerlo”. 

A lo largo de este programa visitarán la UAL cerca de 1.000 estudiantes durante 17 jornadas en las que participarán en más de 20 actividades de diferentes áreas repartidas durante todo el periodo. Las actividades irán variando cada jornada. 

La jornada ha comenzado a las 9.00 horas con una recepción por parte del personal del Vicerrectorado de Estudiantes en el Aulario I a los primeros estudiantes en participar en este programa que han llegado del IES Entresierras de Purchena, para posteriormente dar un paseo por el campus realizando las diferentes actividades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*