miércoles, 28 septiembre 2022

Virginia De Castro, ganadora del 26º Concurso de Gastronomía de la Feria de Almería

25 agosto 2022
Almería
Entrega de premios del 26 Concurso de Gastronomía almeriense

Comparte esta noticia en tus redes

Sus fideos a la marinera, plato obligatorio, y su tapa libre de crujiente de gambas en salsa de mango y albahaca, conquistan al jurado.

El Concurso de Gastronomía de la Feria de Almería tiene una nueva ganadora y referente, como ya lo fueran Rebeca Ruiz y Manuel Jorge García, vencedores en varias ocasiones en los últimos años, o los concursantes habituales, como José Manuel Vargas o Carmen García, ausentes este año. Se trata de Virginia de Castro que, con apenas 25 años, se ha alzado con el premio valorado en 600 euros con la textura a crema de marisco de sus fideos a la marinera, que era el plato obligatorio, y su tapa libre, una brocheta crujiente de gambas de Almería en salsa de mango con ligeros toques de aceite de albahaca hecho a mano que ha sido la clave diferencial.

El segundo puesto, con 300 euros, ha sido para Esther Hakobyan, que ha presentado como tapa libre un lemon pie con crujiente de granada, una maestra de los postres, como demostró ayer, “pero todo elaborado sin gluten ni lactosa”, ha apuntado la cocinera de origen armenio. El tercer y cuarto puesto, de cien euros, ha sido para María José Escánez y Antonia Campoy, que han propuesto de tapa libre canapés de ajoblanco y pimientos y gambitas al pil pil, respectivamente. Como mención de honor, José Manuel Vargas en quinto lugar, con fritada de asadura como tapa opcional.

Valorados también de forma positiva por el jurado, José Manuel Bretones, con unos fideos con pintarroja muy conseguidos y tosta de tortilla de morcilla y calabacín y Rosa Navarro, a quien se le ha quedado algo picantes los fideos, con tostas de ajoblanco, anchoas y pimientos de piquillo para la tapa.

El jurado ha estado presidido una vez más por Juan Fernández de la Escuela de Hostelería, además de los chefs Enrique Sánchez, José Berenguer, y también por los empresarios relacionados con la gastronomía Félix García, Marisa Cuenca, Alejandra Carrillo y la fotoperiodista Marisol Castillo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*