miércoles, 24 julio 2024

VIII Ecoencuentro en Almócita o cómo trabajar en modelos de transformación social

31 mayo 2023
Almócita
Ecoencuentro - copia

Comparte esta noticia en tus redes

La localidad alpujarreña cierra numerosas citas vinculadas a la sostenibilidad y los modelos de transición social para el fin de semana del 17 y 18 de junio. La iniciativa está organizada por la asociación Trotamundos Animado con el apoyo del ayuntamiento anfitrión.

En un intento por construir futuros posibles, el documental Alternativas y una degustación de cerveza artesanal acompañada de una tapa agroecológica servirán a la Asociación Trotamundos Animado para arrancar en Almócita su VIII Ecoencuentro. Este aperitivo será el viernes 16 de junio, aunque el evento comenzará a rodar el sábado por la mañana con la presencia del activista medioambiental Manolo Sola para la inauguración de dos jornadas de trabajo no exentas de actividades lúdicas y culturales.

El uso de cafés como moneda social en el Ecomercado y en otras actividades, la sostenibilidad como prioridad en la transición social o la importancia de los cuidados en comunidad hacen «muy especial» el Ecoencuentro de Almócita, una iniciativa de Trotamundos Animado con el apoyo del ayuntamiento anfitrión.

La gastronomía, la música en directo, el teatro, el cambio climático, el uso racional del agua, los debates sobre cómo abordar el futuro del patrimonio natural o los nuevos modelos de transformación social estarán presentes durante todo el fin de semana del 17 y 18 de junio en esta localidad alpujarreña.

El programa del Ecoencuentro incluye una paella elaborada con productos kilómetro 0, degustaciones de cerveza artesanal, talleres y una petición colectiva de lluvia.