viernes, 30 septiembre 2022

Vícar celebra el Día de la Infancia con cine y una videoconferencia solidaria

17 noviembre 2014
Vícar
Niños Vícar

Antonio Bonilla con los más pequeños

Comparte esta noticia en tus redes

El próximo jueves, y tras una proyección cinematográfica, el Consejo de Participación de la Infancia y Adolescencia será activo en el Congreso Internacional Solidario

El próximo jueves, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia, el municipio de Vícar ha organizado una serie de actos, con los que quiere mostrar sensibilidad  por los derechos de la población infantil. Dos son las actividades programadas para la jornada. Primero, la proyección de la película El extraordinario viaje de Lucius Dumb, que tendrá lugar en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, con dos pases, a las cuatro y media y seis y media de la tarde. La entrada será gratuita y a cada uno de los niños y niñas que asistan se le hará entrega de un folleto informativo sobre los derechos mas importantes de la infancia.

Por otro, la presencia de miembros del Consejo de Participación de la Infancia y Adolescencia de Vícar, mediante videoconferencia, en el IV Congreso Internacional Solidari@, a partir de las cuatro de la tarde. Tomarán parte más de una treintena de ponentes de diversas nacionalidades con el objeto de analizar y centrar esfuerzos en identificar nuevas herramientas que, en un mundo interconectado, optimicen resultados para los niños y contribuyan de forma más eficiente a reducir las desigualdades.

Como asegura el presidente de Unicef España, Carmelo Angulo, «para encontrar formas innovadoras de pensar y actuar, es necesario promover la equidad; asegurándonos que el lugar en el que uno nace o la situación económica no determina el futuro potencial de los niños y las niñas». Vícar es Ciudad Amiga de la Infancia.