domingo, 3 julio 2022

Verdiblanca refuerza su plantilla para el servicio de limpieza del puerto en la OPE

17 junio 2022
Almería
Verdiblanca-Operacion Paso del Estrecho 1

Comparte esta noticia en tus redes

La llegada masiva de pasaje desde el resto de Europa a África conlleva más necesidades de la Autoridad Portuaria.

La Operación Paso del Estrecho (OPE) ya está en marcha. Tras dos años de parón por la pandemia y el cierre de las fronteras marítimas de Argelia y Marruecos, el puerto de Almería vuelve a ser nexo de unión entre los dos continentes.

Un aumento de pasajeros que precisa de refuerzos en numerosos ámbitos laborales y, entre ellos, también en el de limpieza, que será realizado por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, a través de su Centro Especial de Empleo. 

Doble plantilla

Desde la Autoridad Portuaria se espera que más de 600.000 pasajeros pasen por sus instalaciones hasta el próximo 15 de septiembre y, ante esta situación excepcional, confía una vez más en la atesorada profesionalidad de Verdiblanca para prestar este servicio de limpieza.

A las nueve personas que durante todo el año realizan tareas de limpieza y mantenimiento se suma un refuerzo de otras siete personas, por lo que serán por tanto 16 las personas empleadas por Verdiblanca, sumando así su labor a este esfuerzo logístico coral.

La plantilla realizará la limpieza y mantenimiento de interiores en espacios como la oficina principal de la Autoridad Portuaria, la estación marítima, la zona de embarque y desembarque de pasajeros, el edificio del Varadero, la zona de conservación y todos los edificios diseminados por la zona de poniente, “que incluye el barrido y fregado de pavimentos, limpieza de azulejos, de los sanitarios en los aseos” y, como viene realizando desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, con especial refuerzo a la desinfección con productos y protección específica frente a la covid.