miércoles, 17 agosto 2022

Verdiblanca presenta ‘Esenciales’, historias de personas que viven y trabajan con personas con discapacidad

20 julio 2022
Almería
220720 Verdiblanca-Esenciales Cartel

Esenciales

Comparte esta noticia en tus redes

La organización veterana visibiliza historias reales de familias y plantilla esforzada en mejorar su inclusión

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca ha presentado una nueva campaña de sensibilización y divulgación: ESENCIALES, para destacar el trabajo diario de familias, plantilla y voluntariado de la organización que con su labor hacen posible que la entidad pueda contribuir a que miles de personas mejoren su calidad de vida y sus procesos de inclusión. 

El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, ha destacado que esta iniciativa era necesaria para mostrar a la ciudadanía “el trabajo anónimo que realizan cada día las personas que forman parte de nuestra organización. Es una relación bidireccional, ya que ellas, las y los esenciales, hacen posible que podamos llegar a muchas más personas con discapacidad”. 

Sanchez de Amo ha subrayado que “más allá de unas siglas, de una marca, o incluso de unos directivos, las personas esenciales de una entidad son el eje fundamental de su existencia. Por eso queremos que este proyecto aumente la visión social tanto del trabajo que realizan a diario, como que con los apoyos necesarios día a día se demuestre la igualdad de sus capacidades”. 

La campaña de sensibilización, ideada por la agencia creativa Ágatar C&M, está protagonizada por nueve personas que representan una muestra de los principales roles de la asociación: familias, trabajadores, trabajadoras, socios, socias y voluntariado. Sus testimonios ponen en valor el trabajo diario que realizan, así como el impacto positivo que Verdiblanca ha supuesto en sus vidas tanto en el ámbito profesional como en el personal. 

La campaña cuenta con diferentes formatos, siendo las piezas principales los audiovisuales. Seis vídeos testimoniales en los que nueve protagonistas comparten lo que su trabajo o la atención a sus familiares supone en sus vidas. Historias que nacen en el seno de Verdiblanca y que quiere compartir para otorgar el lugar que se merecen las personas; que, tengan el rol que tengan, hacen que la organización funcione. 

Las Historias

El spot principal de la campaña ‘ESENCIALES’ pone de relieve el valor permanente de la asociación: las personas. Que “dan vida a Verdiblanca y que hacen posible que día a día todo funcione”. Como ha recordado el presidente durante la presentación, el audiovisual subraya que “hace más de 40 años que Verdiblanca nació para mejorar la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad”. Si bien hoy, “gracias a nuestros ESENCIALES, juntos hemos construido una asociación que acompaña y orienta cada día a miles de personas”. 

En la presentación también ha estado presente, la directora de la agencia creativa Ágatar C&M, Ana Galera, la empresa que ha desarrollado el concepto y la campaña para Verdiblanca, que ha explicado cómo se ha llevado a cabo la producción para sacar a la luz estas historias. 

Madres: Como los testimonios de Consuelo y Esperanza. Madres de dos chicos usuarios del Centro Ocupacional de Verdiblanca, para las que la labor de la asociación supone mucho más que conciliar. Es ver “disfrutar a tu hijo haciendo actividades que le gustan”. Gracias a la “tranquilidad y confianza” que les confieren los profesionales del Centro. 

Trabajo y Vida: Isabel, limpiadora, y Antonio, cristalero, trabajan en sendos edificios de la Diputación Provincial de Almería. Ellos narran el impacto positivo que supone contar con un trabajo adaptado, y, sobre todo, que disfrutan haciendo lo que hacen, gracias al equipo que les acompaña. 

La Gratitud: Manuel, fisioterapeuta, explica cómo ha cambiado la dirección de su carrera profesional tras el impacto que ha generado en él tratar a personas con discapacidad. “Lo que más me ha marcado es el cariño que te dan cuando consiguen hacer algo que antes no podían”. 

Como en casa: Ana, socia, y Juan Carlos, socio y conserje, comparten que para ellos la asociación supone contar con una red natural de apoyos que les ayudan a tener “las mismas oportunidades que las personas que no tienen discapacidad”.

El reto superado: Ramón, orientador laboral, se emociona con el “subidón tremendo” que sienten en su unidad cuando uno de los usuarios consigue un puesto de trabajo. “Es mucho más que trabajar, supone en sus vidas un impacto vital. Ganan autonomía, autoestima…Y para nosotros es muy gratificante ver cómo evolucionan y ganan independencia”. 

Igual de capaces: Encarni, monitora en el Centro Ocupacional, siente amor y admiración por sus usuarios. Relata cómo con los apoyos adecuados, “ellos me muestran día a día que son igual de capaces de conseguir la meta que se propongan”. 

‘ESENCIALES’ estará presente en diferentes canales de difusión, como medios de comunicación y redes sociales, entre otros soportes, con el objetivo de dar a conocer a las personas esenciales de Verdiblanca. El spot, así como el audiovisual de cada historia, serán publicados en los perfiles sociales de Verdiblanca: Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

La presentación de la campaña de sensibilización ha tenido lugar en el gastrobar La Cuarta Planta, de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, EMMA.

Primer vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=r7jqLVNfIYQ