martes, 31 enero 2023

Verdiblanca organiza unas vacaciones ‘ecoturistas’ en Huelva para 33 personas con discapacidad

25 septiembre 2018
Almería
Salida Ecoturismo

Grupo de 'ecoturistas' en el momento de la salida

Comparte esta noticia en tus redes

Los participantes, junto a monitores y voluntariado, disfrutarán del conocimiento y la actividad en talleres sobre biodiversidad y medio ambiente y conocerán el entorno de la Costa de la Luz y los espacios naturales de Huelva, en parajes entre Las Marismas y el Parque Natural de Doñana.

Caras de ilusión por el inicio de unas siempre merecidas vacaciones, nervios, bromas y muchas ganas de pasarlo bien, a la vez que también se fomenta el compañerismo, la inclusión, la convivencia y el aprendizaje al respeto el medio ambiente.

Una treintena de personas con diversidad funcional han partido desde el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con destino a Huelva, gracias a una nueva edición del programa Ecoturismo de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca.

Hasta el 29 de septiembre, los 33 usuarios y usuarias que participan en el viaje, junto a monitores y voluntariado, disfrutarán del conocimiento y la actividad en talleres sobre biodiversidad y medio ambiente y conocerán el entorno de la Costa de la Luz y los espacios naturales de Huelva, en los parajes entre Las Marismas y el Parque Natural de Doñana.

El programa ofrece a los ecoturistas la posibilidad de poder disfrutar de un viaje didáctico, lúdico y divertido, a la vez fomenta valores sociales, relacionales y motivacionales. Se trata de una propuesta enriquecedora desde lo emocional a lo personal, trabajando siempre desde lo grupal e inclusivo. Además, supone un valor importante en cuanto a respiro familiar para cuidadores y familiares de personas dependientes.

La expedición partida hacia Huelva, que ha sido despedida por técnicos de Diputación y por el presidente de la Asociación, Antonio Sánchez de Amo, comienza hoy una aventura de seis días en la capital onubense y su provincia, en la que los participantes conocerán, gracias a Verdiblanca y Diputación, su naturaleza, paisajes y lugares emblemáticos.
Gracias a Ecoturismo también visitarán la Casa museo de Zenobia y Juan Ramón Jiménez en Moguer, Bollullos Par de Condado, el Centro de Interpretación del Parque de Doñana y Palacio del Acebrón, el zoo de Ayamonte y el Molino del Pintado y cómo se realizan las famosas conservas de atún.

Secretos saludables de la gastronomía, costumbres y cultura de la zona, combinando actividades recreativas y participativas, ya que están incluidos diversos talleres sobre conocimiento del entorno, medio ambiente y cultura, todos ellos relacionados con las propias visitas. Como por ejemplo un taller de conchas, de lectura inclusiva y naturaleza, elaboración de vinos o de biodiversidad.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]