lunes, 4 julio 2022

Verdiblanca adquiere un nuevo microbús adaptado con avanzada tecnología

22 junio 2022
Provincia
220621 Verdiblanca-Flota Vehiculos 3

Nuevo microbús

Comparte esta noticia en tus redes

Se sumará a la quincena de vehículos que transportan a escolares, personas mayores y con discapacidad

Más servicio, mayor comodidad y tecnología avanzada. La flota de vehículos adaptados de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca no solo no deja de crecer sino que, además crece adaptándose a los nuevos requisitos del transporte público y, a la vez, mejorando el confort de las personas que, día a día, hacen servicio de ellos. La organización ha presentado esta mañana un nuevo microbús que viene a sumarse a una flota que alcanza ya los 16 vehículos, cuatro microbuses y doce furgonetas, que dan servicio a un total de 80 pasajeros diarios y con traslados a siete localidades de la provincia, como Tabernas, Roquetas de Mar, Campohermoso, Ruescas, Gádor, Rioja y la capital con el empleo directo de media docena de conductores.

Concretamente, los clientes a los que presta este servicio de transporte adaptado son alumnado de cuatro centros educativos de la Junta de Andalucía, usuarios del CERNEP de la Universidad de Almería, personas mayores de la Residencia Asistida de la Diputación Provincial, y usuarios del Centro Ocupacional de Verdiblanca, además de pacientes del servicio del Centro de Fisioterapia que también ofrece la entidad.

El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, ha señalado en la presentación del nuevo microbús que “la adquisición de un nuevo vehículo adaptado, no solo supone invertir en ampliar nuestra flota, sino que también mejora la calidad del servicio para las personas que trasladamos. En este caso, estamos homologándonos con este nuevo vehículo a las exigencias de la Consejería de Educación para poder transportar a escolares, como ya venimos haciendo desde hace varios cursos”.

Para la Secretaria de la Asociación, María Mercedes Moreno Berenguel, “esta nueva gran inversión económica viene a demostrar el interés que tiene Verdiblanca por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y personas mayores a las que trasladamos con un mayor confort. No en vano estos nuevos vehículos tienen hilo musical, aire acondicionado individualizado en cada asiento, asientos reclinables; lo que creemos es que hemos dado un paso importante más para que las personas que trasladamos se sientan lo mejor posible”.

Características del nuevo vehículo

El técnico coordinador de la flota, Diego Tejedor, hace una descripción precisa de esta Renault Master Bus Sydney. “Se trata de un vehículo de 17 plazas adaptado con varias combinaciones, sin sillas 17 asientos, 15 asientos + 1 PMRSR, 11 asientos + 2 PMRSR, 7 asientos + 3 PMRSR siempre contando con el  conductor. Está adaptado con plataforma elevadora eléctrica, puerta lateral y escalón automático, está homologado para hacer transporte escolar, con cámaras de seguridad tanto en la puerta lateral como en la trasera, está equipado con todos los sistemas de seguridad de última noveda y a compra ha sido gestionada por nuestra empresa hermana Ilunion de la ONCE”.

El nuevo microbús cuenta también con avisador de salida de carril, avisador proximidad frontal, 2299 cc de 165 caballos, ruedas de tracción trasera y ruedas gemelas, cinturones para silla de ruedas con fijación en tres puntos y el combustibles es gasoil.