sábado, 30 septiembre 2023

Las piscinas municipales de la Alpujarra almeriense permanecerán cerradas este verano

10 junio 2020
Provincia
piscina colapsados

Comparte esta noticia en tus redes

Este año, tras un acuerdo alcanzado para prevenir contagios por covid-19, las fiestas en 21 municipios de la comarca ofrecerán actividades culturales, música, teatro y actividades deportivas con todas las medidas de seguridad y distanciamiento.

Un total de 21 municipios de la Alpujarra almeriense han acordado no abrir sus piscinas municipales este verano ni celebrar fiestas, bailes ni verbenas a consecuencia de la crisis sanitaria de covid-19, aunque han anunciado que adaptarán su programación cultural, que se desarrollará con otro tipo de eventos.

Los alcaldes de la comarca alpujarreño, en un encuentro telemático, han acordado que casi todos los municipios de la Alpujarra que tienen piscina no van a abrirlas este verano como medida de prevención para preservar la salud de sus vecinos, buena parte de ellos de edad avanzada y considerados población de riesgo.

Los pueblos que forman parte de este acuerdo son Alhama de Almería, Huécija, Alicún, Alboloduy, Alsodux, Santa Cruz, Alhabia, Terque, Bentarique, Íllar, Instinción, Rágol, Canjáyar, Ohanes, Beires, Fondón, Fuente Victoria, Laujar de Andarax, Paterna, Bayárcal y Alcolea.

Para compensar la carencia lúdica, este año las fiestas ofrecerán actividades culturales, música, teatro y actividades deportivas con todas las medidas de seguridad y distanciamiento.