jueves, 30 junio 2022

Mojácar remonta la etapa covid con una ocupación superior al 90% los meses de verano

27 octubre 2021
Mojácar
playa mojácar

Comparte esta noticia en tus redes

En el perfil del turista que ha disfrutado de sus vacaciones en Mojácar, el 41 % ha sido familiar, el 47% de parejas, casi el 5%, turismo joven; cerca del 6% turismo senior y algo más del 1%, personas solas.

Mojácar ha cerrado la campaña estival 2021 con una ocupación que supera el 90%. Unas cifras «más que satisfactorias», tal y como señala la Oficina Municipal de Turismo con los datos recabados desde el 1 de junio al 20 de octubre.

La ocupación ha sido alta. En la primera quincena de agosto se ha alcanzado una media del 93%, un porcentaje que sube según el alojamiento elegido.

La media de ocupación de junio a octubre también ha sido considerada elevada al superar el 80%, pese a los aforos exigidos por la normativa COVID-19 en hoteles, hostales y apartamentos turísticos, y especialmente en zonas comunes, piscinas y restaurantes de estos establecimientos.

Septiembre ha tenido, igualmente, «un comportamiento excepcional» con una ocupación media de más del 80%.

De junio a septiembre, la tónica general ha sido una presencia mayoritaria de turistas nacionales, en una proporción del 93% frente al 7% de turistas internacionales.

No obstante, desde mediados de septiembre hasta la segunda quincena de octubre, han comenzado a incorporarse clientes con procedencia europea, hasta este momento prácticamente inexistentes. Los de Francia, Bélgica, Reino Unido, Suecia y Holanda, son turistas que se detectan tanto en las estadísticas de visitas al portal turístico como en visitas presenciales en la Oficina Municipal de Turismo.

Desde esta oficina y en el periodo de referencia, se ha atendido un total de 34.833 consultas, de las cuales 21.018 han sido presenciales en sus oficinas y 13.815 a través de los distintos medios sociales.

Por otro lado, el incremento del interés por conocer Mojacar y su oferta se ha visto confirmado en los datos que arroja el portal web del Ayuntamiento, con 29.357 usuarios en estas fechas.

El total de visualizaciones de Google, tomadas de la ficha de la Oficina Municipal de Turismo, ha sido en el trimestre de 54,1 millones. Las redes sociales han aumentado también de forma considerable en este periodo.

También se han incrementado el uso de los códigos QR Audioguías, instalados en los principales lugares de interés del municipio. Se han utilizado en 2.698 ocasiones, de las cuales el 93% ha sido en español y el resto en inglés.

El 41% de los turistas que han usado los servicios de información turística de Mojácar estaban alojados en el municipio. De las 8.412 encuestas realizdas en estas oficinas, 3.509 corresponden a turistas hospedados en la localidad.

En el perfil del turista que ha disfrutado de sus vacaciones en Mojácar, el 41 % ha sido familiar, el 47% de parejas, casi el 5%, turismo joven; cerca del 6% turismo senior y algo más del 1%, personas solas.

El 69% ha reservado a través de Internet, el 20% directamente con el alojamiento y el 10% a través de una agencia de viajes.

La estancia media ha sido de seis noches. Casi la mitad lo ha hecho en un hotel de cuatro estrellas, seguidos de apartamentos turísticos, apartamentos privados, hoteles de tres estrellas, campings locales, autocaravanas y por último, en casas rurales.

Mojácar tiene un total de alojamientos registrados de 616.879 plazas, de las cuales 4293 corresponden a hoteles; 4293 a apartamentos turísticos; 407 a los camping, 74 a casas rurales; 58 a viviendas de uso rural y 6058 de viviendas de uso vacacional.