jueves, 26 mayo 2022

Vera estrena centro artístico para la formación creativa en pintura y dibujo

11 octubre 2018
Levante
AlexConAlumnasEnClase

Alex Arias comparte su experiencia con adolescentes

Comparte esta noticia en tus redes

El Ayuntamiento veratense ha inaugurado –en colaboración con el artista veratense Álex Arias Ávila–, las instalaciones en las que se desarrollarán talleres de arte creativo para aficionados de todas las edades.

Echa a andar el otoño en Vera con la inauguración de un nuevo centro de pintura y dibujo que pretende introducir en el municipio del Levante almeriense nuevos métodos de enseñanza y de entender el arte.

Según ha explicado su impulsor, el artista veratense Álex Arias Ávila, «se trata de un espacio rico en oportunidades donde los niños y no tan niños se sentirán verdaderos artistas desde el primer momento, participando en nuestras exposiciones y proyectos creativos a la vez que aprenden», explica.

El artista local, que tenía el deseo de emprender su propio proyecto educativo ha reconocido que “lleva meses trabajando con el Ayuntamiento para habilitar un centro de arte, que pueda ser como un santuario para todos aquellos ciudadanos con sensibilidad artística, que deseen sumergirse por completo en la experiencia del arte”.

Y es que no sólo se darán clases a niños y jóvenes, sino que los más mayores también disfrutarán de talleres de pintura creativa, que inauguran la programación de la concejalía de mayores para el curso 2018 – 2019 que contará con actividades tan variadas cómo talleres de memoria, hábitos saludables, bailes latinos, gimnasia, informática, talleres de cocina, etc.

No es la primera vez que el consistorio veratense colabora con Álex Arias Ávila, ya que al inicio del verano el artista decoró los módulos dónde se han desarrolla las actividades del Expláyate con unos graffitis que han facilitado la identificación de las zonas con actividades de animación y han acercado el arte a niños y jóvenes durante el verano.

Sobre el artista
Álex Arias Ávila es veratense, pintor y docente de arte. Tiene 28 años y lleva varios realizando trabajos por encargo e impartiendo talleres por la comarca del Levante almeriense.

Actualmente trabaja representado por la Galería Meca Mediterráneo, un centro artístico con sede en Almería cuyos programas de arte contemporáneo destacan en el panorama nacional e internacional desde hace ya varias décadas.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]