La Villa de Gádor celebra este domingo la VII edición del Día de la Naranja, con degustaciones y la instalación de la Gran Fuente de Zumo de la que manará 20.000 litros de zumo de naranja natural.
Según una nota de la Diputación Provincial de Almería, esta jornada festiva pretende rendir homenaje a la industria cítrica, «pilar económico fundamental» de la comarca del Bajo Andarax almeriense.

El Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades que incluye animación infantil y la tradicional degustación de papaviejos con alrededor de 20.000 unidades recién hechas con la «la esencia del municipio a los paladares más exigentes con el único secreto para su gran sabor que es el zumo de naranja».
Tanto las empresas del municipio como los establecimientos de restauración se han sumado a esta celebración popular, bien a través de su colaboración en las diferentes degustaciones o a través de la apertura especial durante todo el día para recibir a los miles de visitantes que participarán en la fiesta, por excelencia, de la naranja en la provincia.
[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]