miércoles, 5 octubre 2022

Vecinos de Vera encabezan una recogida de firmas en contra del deterioro de la atención primaria en el Levante

9 febrero 2022
Vera
Consultorio_Garrucha

Recogida de firmas en Vera

Comparte esta noticia en tus redes

La comarca pide refuerzos de personal sanitario en los centros de salud y la mejora de la atención telefónica, los servicios de urgencias y la asistencia a los problemas de salud mental.

La Plataforma Cívica por la Mejora de la Sanidad Pública, creada recientemente en Vera y cuyo radio de acción se extiende a toda la comarca del Levante almeriense, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la recogida de firmas en defensa de “una sanidad andaluza pública y de calidad” que el colectivo ha organizado en distintos municipios de la provincia.

La plataforma ha denunciado el “grave deterioro” que sufre la atención primaria y han reclamado a la Junta de Andalucía un refuerzo “urgente” en la contratación de médicos y personal sanitario que permita “reducir las listas de espera y mejorar la atención telefónica, los servicios de urgencias y la asistencia a los problemas de salud mental en los ambulatorios”. 

En este sentido, desde el colectivo han solicitado el apoyo de la población almeriense porque, han recordado, recibir una atención médica “digna y de calidad” es “un derecho que tiene toda la ciudadanía, sin discriminación de ningún tipo”.

“Nuestro sistema sanitario es universal, se financia con nuestros impuestos y debe ser gestionado con eficacia y honestidad. La inversión y la gestión sanitaria, que corresponde a la Junta de Andalucía, debe estar orientada al beneficio de la salud en general, por encima de cualquier interés privado”, han explicado. 

Finalmente, desde la Plataforma Cívica por la Mejora de la Sanidad Pública han querido poner en valor la “buena receptividad” que la iniciativa está teniendo entre pacientes y usuarios.

La recogida de firmas se inició la semana pasada en los centros de salud de Vera y Garrucha y se tiene previsto llevarla a cabo la semana próxima en los municipios Cuevas del Almanzara, Antas y Turre.