miércoles, 22 mayo 2024

Vecinos de El Toyo afectados por la llegada del Dreambeach se sienten desprotegidos por el Ayuntamiento de la capital

3 mayo 2024
Almería
NO al Dreambeach

Comparte esta noticia en tus redes

Miembros de la Asociación vuelven por quinta vez al Pleno porque consideran que la administración “más cercana” no está protegiendo sus derechos

Miembros de la Asociación No al Dreambeach en El Toyo vuelven a realizar preguntas en el Pleno del Ayuntamiento de Almería ante «los atropellos vividos en los últimos días como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento y el hecho de que la empresa promotora del Dreambeach no haya cumplido con el riego de los terrenos desbrozados». 

La presidenta del colectivo, Rocío Quero, preguntará si tiene previsto adoptar alguna medida para impedir que los vecinos de El Toyo-Retamar sigan siendo perjudicados en su salud y en el estado de sus viviendas y edificios por la falta de vigilancia del propio Ayuntamiento.

La Asociación quiere poner en conocimiento de la alcaldesa y del resto de concejales que conforman la Corporación el grave perjuicio que está ya ocasionando en el barrio el Dreambeach, solo con las labores de acondicionamiento del terreno. “Aún no ha empezado el festival y ya estamos padeciendo los desmanes de la empresa y la ausencia de control del Ayuntamiento”, ha insistido Quero.

Las emisiones de tierra y polvo de los últimos días por la falta de riego en los terrenos desbrozados ha afectado gravemente a los vecinos que tienen problemas respiratorios, además de provocar un ambiente irrespirable y muchísima suciedad en las viviendas y portales.

En segundo lugar, la Asociación se va a interesar por la propiedad de los terrenos, ya que considera que el Ayuntamiento tampoco ha estado “vigilante” puesto que siempre ha venido manteniendo que Dreambeach ha llegado a un acuerdo con la UDA, “propietaria de los terrenos”, y la Asociación tiene constatado que la UDA no es la propietaria de los terrenos sino una sociedad inmobiliaria denominada Rozam Real State SL, propiedad de Turki Abdulmuhsen.

La Asociación va a preguntar si se ha acreditado, como es preceptivo para la autorización de licencia, la titularidad real de los terrenos. ¿Era tanta la celeridad a la hora de otorgar la licencia que se obvió esta comprobación?, se cuestiona el colectivo vecinal.

Por otra parte, los vecinos de El Toyo-Retamar van a reclamar al Ayuntamiento que actúe con la misma celeridad que tuvo para otorgar la licencia de acondicionamiento de los terrenos para tramitar los procedimientos sancionadores incoados a la promotora. “Ante situaciones iguales, tratamientos iguales”, reclama el colectivo.

Finalmente, sobre el escrito de preguntas que ha presentado al Ayuntamiento para poder formularlas ante el Pleno, la asociación insiste en que aún no le han sido remitidas las contestaciones a las preguntas formuladas en anteriores plenos ni ha podido tener acceso aún a los expedientes.