Este sábado 12M en la capital almeriense, como en las principales plazas de las ciudades españolas, pitadas y pancartas, críticas a voces y por megáfono; la indignación pacífica ha tomado la calle en Almería. Miles de almerienses han sacado sus ganas de cambio a la Puerta Purchena de la capital, desde donde ha salido la manifestación del Movimiento 15M, cuando se va a cumplir su primer año de lucha a favor de un cambio social.
Según datos de los organizadores, cerca de 4.000 personas han secundado la convocatoria de Acampada Almería que ha recorrido el centro de la capital, y pacíficamente, sin perder el ambiente festivo, ha llegado a su meta final en la Plaza del Educador, ahora de la Indignación, con la lectura de un manifiesto y propuestas de próximas acciones. A las 23.00 horas, más de medio centenar de personas permanecían concentradas, aunque más pendientes de lo que el 15M estaba moviendo en el resto del mundo.
Casi 12 meses de protestas, acampadas, asambleas y acciones de todo tipo, el 15M conmemora su primer aniversario sacando a la calle todas sus reivindicaciones, entre ellas «ni un euro más para rescatar a los bancos», un tema candente después de que el Estado español anunciara esta semana la nacionalización del grupo BFA-Bankia.