Pintadas en paredes y cristales. Así ha amanecido en la capital de Almería el local de la asociación cultural La Resistencia, que en un comunicado ha denunciado «un nuevo ataque vandálico en la fachada de sus instalaciones». Una situación que ya sufrió el pasado mes de diciembre, cuando además se bloqueó el acceso rompiendo la cerradura.
«Hacemos pública esta denuncia y nuestra sorpresa ante un ataque que se produce en pleno confinamiento», han trasladado desde la entidad en un comunicado, en el que evitan valorar que «alguien se salte el confinamiento para realizar un ataque», ya que la propia acción define por sí sola a las personas que la han realizado.
El colectivo, que trabaja en la creación de una red de solidaridad colectiva, de apoyo mutuo, acusa a los responsables de los actos vandálicos de «vomitar odio contra el local de nuestro colectivo». «Aunque sospechamos que el entendimiento va a caer en saco roto, en La Resistencia queremos invitar a quienes han realizado este ataque a sumarse a nuestra red, a sumar, a aportar en lo colectivo, a tejer redes y a volcar sus frustraciones y odios en beneficio de todas», explican los responsables de la asociación.
«No es la primera vez que atacan nuestro local, no sabemos si será la última, sea como sea, nuestra asociación continúa trabajando durante el confinamiento», han añadido antes de trasladar un mensaje de ánimo la ciudadanía, a los que esperan ver «pronto» en sus actividades.
[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]