lunes, 3 octubre 2022

Vacaciones en paz: Amigos del Sahara busca familias para acoger a menores durante los meses de verano

4 abril 2022
Provincia
menores Sahara

Comparte esta noticia en tus redes

Pasados dos años de pandemia, el programa de acogida de menores saharauis durante julio y agosto vuelve a alejarlos de las temperaturas extremas del desierto argelino. Ahora se necesita encontrar familias que acojan a los pequeños.

A pesar de las circunstancias políticas que rodean al conflicto del Sahara Occidental y que en los últimos días se ha visto agravado por la determinación del gobierno de posicionarse a favor de la soberanía marroquí sobre el territorio, sigue siendo un proyecto prioritario en la cooperación con este pueblo, lo que permite dar visibilidad a la causa saharaui.

Después de dos años sin posibilidad de actividad a causa de la pandemia por COVID-19, el programa Vacaciones en paz desarrollado por la asociación Amigos del Sahara de Almería vuelve a proporcionar a los menores la posibilidad de alejarse de las altas temperaturas de los meses estivales en el desierto argelino.

La asociación de este proyecto humanitario hace un llamamiento a familias para la acogida de estos menores, que en su estancia en la provincia de Almería se someterán a una revisión médica, podrán disfrutar de una alimentación adecuada que les permita recuperar los niveles necesarios de nutrientes, aprenderán el idioma y crearán vínculos con las familias que, tal y como demuestra la experiencia en ediciones pasadas, perduran en el tiempo.

El programa se desarrolla durante los mes de julio y agosto.