miércoles, 19 enero 2022

Última hora

Interior otorga la declaración de Utilidad Pública a la asociación Ver de Olula

22 octubre 2021
Olula del Río
Ver de Olula

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
Más de tres décadas de trabajo por las personas con discapacidad la sitúan como referente en la comarca del Almanzora.

El Boletín Ofical del Estado del pasado 15 de octubre publicaba la declaración de utilidad pública de la asociación de personas con discapacidad Ver de Olula.

Este reconocimiento supone todo un revulsivo al trabajo de los últimos treinta y un años de la asociación, así como a la labor desempeñada por los equipos profesionales que dedican su actividad a atender a las personas con discapaciad, especialmente menores que llegan hasta Ver de Olula.

Concretamente, la entidad ubicada en el municipio de Olula del Río, desarrolla su labor en el sector de los servicios de la dependencia, la educación y la atención temprana y esta certificación es además un respaldo para las empresas de carácter privado que desde hace años colaboran y trabajan con nosotros.

Por otra parte, la declaración abre una vía para acceder a otros recursos, especialmente de tipo económico, que garanticen la viabilidad de la asociación en los próximos años.

Miembro de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), Ver de Olula ha intentado en varias ocasiones acceder a dicha certifiación ya que es una herramienta que facilita el desarrollo de las asociaciones y que corrobora lo descrito en la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo reguladora del Derecho de Asociación, y es la importancia del fenómeno asociativo como instrumento de integración, participación y representación de los intereses de los ciudadanos.

Ver de Olula está siendo todo un referente en la atención de los menores con discapacidad gracias al Centro de Educación Especial puesto en marcha en 2017. La mayor importancia es que los niños y las familias tienen un recurso cerca de su entorno habitual, “antes muchas familias tenían que desplazarse fuera de Almería y estar durante la semana sin poder ver a sus hijos”, explica Juan Francisco Garre, director del Centro de Educación Especial de la asociación, quien afirma que tener a esas familias con sus hijos y en su entorno habitual ha sido un paso enorme junto al hecho de tener una herramienta de educación especial de estas características “que implica cumplir con una obligación tanto de la asociación como de la administración y es la de poner las herramientas adecuadas para atender las necesidades de estos niños”, apunta Garre.

En la actualidad, Ver de Olula atiende en el Centro de Educación Especial a 25 menores con distintos tipos de discapacidad y necesidades educativas especiales, con los que trabajan de manera individualizada a través de labor desarrollad por siete profesores. Se trata de una atención muy especializada que se presta en unas instalaciones punteras en la comarca que además en breve contarán con piscina para la rehabilitación, gimnasio equipado, zona de ocio para hipoterapia etc.