martes, 21 mayo 2024

Una treintena de usuarios de Ayuda a Domicilio elabora el recetario ‘Saboreando dulces recuerdos’

12 marzo 2024
Almería
recetario

Comparte esta noticia en tus redes

En palabras de la alcaldesa, “recetas típicas, de dulces de casa, que van pasando de generación en generación que nos va a permitir viajar hasta la Almería del pasado y recordar sabores de nuestros antepasados»

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha acompañado a los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento en la presentación de su recetario Saboreando dulces recuerdos, una colección de 30 recetas “que nos va a permitir viajar hasta la Almería del pasado y recordar sabores de nuestros antepasados”. 

Una presentación que se ha llevado a cabo en un enclave “maravilloso e histórico” de la ciudad como son los recientemente inaugurados Jardines Mediterráneos de La Hoya, que además han sido escenario del homenaje realizado a Genoveva Gil, una de las usuarias que ha cumplido 80 años.

La alcaldesa ha participado en uno de los showcooking en los que se han elaborado una de las recetas en colaboración con los alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería de Almería.

Vázquez ha explicado que el libro culinario, en el que han participado usuarios como María Dolores, que con sus 96 años ha aportado la receta del Tiramisú, cuenta con 30 elaboraciones “típicas, de dulces de casa, que van pasando de generación en generación y que seguramente la gente joven todavía no los conozca como son los papaviejos, las tarbinas o los pestiños y otras más conocidas como el arroz con leche, el bizcocho o la tarta de queso”.

Por su parte, Diego López ha valorado “una actividad que sirve para que nuestros mayores también se sientan importantes y que además tiene un valor sentimental ya que una de nuestras usuarias ha recuperado una receta que hacía su abuela”. “Aquí los protagonistas son nuestros mayores, nuestros usuarios, que disfrutan tanto haciendo el libro como con esta presentación y degustación de postres”, ha añadido.