jueves, 30 mayo 2024

Una ruta senderista en Uleila recaudará fondos para Amaia, niña con síndrome Bohting-Optiz

1 junio 2023
Uleila del Campo
Cartel Ruta Senderismo

Comparte esta noticia en tus redes

La actividad se realiza el domingo 4 de junio en Uleila del Campo y toda la recaudación va destinada a ASALBO-Amigos de Amaia, una niña residente en la localidad con una enfermedad que afecta al desarrollo de muchas partes del organismo.

Vellsam Materias Bioactivas muestra su lado más solidario colaborando, este fin de semana, en una ruta de senderismo benéfica en Uleila del Campo, donde toda la recaudación va destinada a la Asociación ASALBO (Asociación Almeriense Síndrome Bohring-Opitz) y el grupo Amigos de Amaia, una niña de la localidad que padece esta enfermedad.

La jornada comenzará a las 8:30 horas con una ruta circular de 10 kilómetros, y tras el regreso habrá un desayuno a cargo de la Asociación de Mujeres Cueva de la Mora. Está organizada por el Ayuntamiento de UIeila del Campo junto a vecinos del municipio y la Asociación ASALBO y cuenta con la colaboración de Vellsam.

La ruta a realizar es la del acueducto del Pozo de la Higuera, que parte y llega desde la placeta de Uleila del Campo y pasa por la vereda de Las Aguileras, el Molino de Viento, la rambla de Las Piezas, el acueducto y abrevadero de Vías Pecuarias (denominado Pozo de la Higuera), los cortijos de Los Morales o la vereda de Los Callejones.

Las inscripciones podrán hacerse el mismo domingo de manera presencial antes de la salida, en la placeta de Uleila del Campo.

Sobre la enfermedad

El Síndrome de Bohring-Opitz, también conocido síndrome de Oberklaid-Danks, es una enfermedad que afecta al desarrollo de muchas partes del organismo. Las afectaciones patológicas de este síndrome afectan a todos los sistemas y son muy variables entre pacientes. 

El apoyo a Amaia se puede realizar a través de diversas vías, como pueden ser haciendo donativos en su lucha contra su enfermedad; haciéndose socio de ASALBO, entidad que dedica la totalidad de sus recursos a la mejora de la calidad de vida de los niños con BOS; organizando eventos benéficos de recaudación de fondos o a través de la tienda solidaria de ASALBO.