domingo, 14 abril 2024

Una roquetera de 18 años, entre los jóvenes talentos ‘Le Cordon Bleu Madrid’

7 febrero 2017
Almería
LAURA GRIMA

Laura Grima, estudiante del IES Almeraya

Comparte esta noticia en tus redes

Con 18 años y una gran pasión por los fogones, Laura Grima Kamphuis, semifinalista del concurso de cocina, busca apoyos para llegar a la final porque un porcentaje de la clasificación depende de los votos que reciba en Facebook.

Referente en el mundo académico de la gastronomía internacional, Le Cordon Bleu Madrid busca reconocer los buenos resultados académicos y potenciar el talento de los futuros cocineros y pasteleros que se están formando en los centros de toda España. Un total de 36 centros de enseñanza de 27 provincias de toda la geografía española contarán con representación en las rondas finales de la V Edición del Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid.

Este certamen tiene entre sus principales objetivos, el apoyar y estimular la formación de futuras generaciones de cocineros y pasteleros, premiar el talento de los alumnos que están estudiando en las escuelas españolas, promover la formación como herramienta necesaria durante toda la carrera profesional y el compromiso de los estudiantes con su propia formación.

Conejo de los montes almerienses
Conejo de los montes almerienses, plato de Laura Grima

Laura Grima Kamphuis está cursando segundo curso de grado medio de cocina y gastronomía en el IES Almeraya de Almería además de la valoración del jurado, necesita apoyos a través de la red social Facebook, ya que un porcentaje de la nota para entrar en la final depende de los votos que reciba en la página de Le Cordon Bleu en la red social (y en concreto en Premio Promesas de la alta cocina Le Cordon Bleu Madrid).

La escuela premiará al primer clasificado con una beca completa de estudios en este centro y al segundo con media beca. «Estoy muy contenta de haber llegado a la semifinal, explica Laura en su vídeo de presentación, «Es una oportunidad muy buena de seguir formándome continuamente», apunta.

A Laura le apasiona la cocina desde muy pequeña. «Desde niña me ponía a ver cocinar a mi abuelo y mi padre», con el tiempo se dio cuenta de que no cocinaba como una simple afición sino que quería ser profesional. «Quise estudiar directamente un grado medio de cocina y mis padres me poyaron desde el principio en todo momento porque tengo muy claro lo que quiero hacer, aunque soy muy consciente de que la vida de cocinero es muy dura», relata.

Tras terminar los estudios, se matriculó en el IES Almeraya «que es un centro muy completo», subraya. Ahora está muy contenta de estudiar y vivir cerca de su familia, pero sueña con la oportunidad de llegar a la final del certamen en la que se enfrentará a otros nueve cocineros y seguir formándose un este oficio.

El primer filtro lo hizo el centro en el que estudia que eligió a varios participantes de entre sus alumnos.

Después, la escuela Le Cordon Bleu admitió a 50 cocineros de toda España para la semifinal. «Ahora hemos hecho un vídeo preparando el plato, en esta ocasión ha sido el conejo el elemento principal del mismo y la receta la he llamado clásico de los montes almerienses”, de ahí escogen a los diez que irán a la final y cocinarán en directo ante un jurado», relata. Un 15% de esa clasificación depende del apoyo en Facebook.

Para votar a Laura, tres clikcs en este enlace

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*