domingo, 14 julio 2024

Una plataforma virtual pone al descubierto a emprendedores y pymes rurales

22 septiembre 2017
Andalucía
tumunicipioemprende

Plataforma 'Tu municipio emprende'

Comparte esta noticia en tus redes

Economía crea una plataforma con información geolocalizada de actividades y recursos para el emprendimiento rural. En Almería, la presentación de ‘Tu municipio emprende’ tendrá lugar el 28 de septiembre en el CADE de Tabernas.

La Consejería de Economía y Conocimiento ha puesto en marcha Tu municipio emprende, una nueva plataforma diseñada para favorecer el ecosistema emprendedor rural andaluz que ofrece información geolocalizada de todas las actividades y los recursos públicos y privados que tienen a su alcance las personas emprendedoras, microempresas y pymes locales en cada municipio de Andalucía.

Un novedoso escaparate virtual para fomentar la comunicación y la participación de redes locales de emprendimiento, que será presentado el próximo jueves 28 de septiembre en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Tabernas con una jornada que vendrá seguida de otras el 3 de octubre en los CADE de Vera y Pulpí y el 4 de octubre en los de Laujar de Andarax y Serón.

La programación de actividades para difundir este portal irá extendiéndose progresivamente al resto de Centros Andaluces de Emprendimiento de la provincia.

Cofinanciada con fondos europeos Feder, la plataforma permite a las personas emprendedoras informarse e inscribirse en eventos, jornadas, cursos de formación, talleres, etc.; contactar y pedir cita en un Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE); conocer los alojamientos empresariales disponibles para incubar un proyecto; comunicarse con otras empresas o instituciones; o estar al día en noticias y eventos de interés.

Por su parte, las microempresas y pymes locales podrán aumentar su visibilidad en el exterior y sus contactos potenciales, mientras que las organizaciones, instituciones y agentes sociales clave para el fomento del emprendimiento (ayuntamientos, centros de enseñanza, asociaciones, etc.) podrán promocionar y ser receptores de posibles iniciativas de emprendimiento local y regional. La participación en la plataforma facilitará que la ciudadanía conozca sus servicios y programas, y a su vez, podrán disponer de información de lo que está ocurriendo a su alrededor en materia de emprendimiento.

Funcionalidades
Entre las uncionalidades, la posibilidad de crear y editar recursos, gestionar y publicar eventos (cursos de formación, talleres, jornadas, encuentros, etc.) propios o enlazados a una web externa, fomentar la comunicación entre los miembros de la comunidad con el fin de generar sinergias o acceder a herramientas para emprender.

También permite realizar una búsqueda de recursos por tipología (pública, privada o mixta) o servicios (formación, alojamiento, turismo, investigación y desarrollo, organización de eventos, medio natural, patrimonio, financiación/inversión, asesoramiento o actividad económica) en el caso de las instituciones o por actividad económica en el caso de las empresas (agricultura, industria, comercio, hostelería, etc.).

Asimismo, se puede obtener información detallada del recurso seleccionado, apareciendo la imagen del establecimiento o el logo comercial, el teléfono de contacto, la dirección o cómo llegar, integrando además la funcionalidad del Street View, un formulario de contacto y perfiles en Facebook, Linkedin y Skype.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]