sábado, 1 octubre 2022

Una nueva unidad del SAE atiende a mujeres víctimas de violencia machista

29 agosto 2022
Almería / Provincia
TIC SAE reinscripción demanda empleo

Comparte esta noticia en tus redes

Las usuarias serán contactadas para ofrecerles este servicio de atención integral y acompañamiento para la inserción laboral.

El Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta ha puesto en marcha un servicio de atención integral y acompañamiento para la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, dirigido a mejorar sus competencias personales y profesionales y su posicionamiento laboral. Para ello, ha adjudicado este servicio mediante concurso público, que en el caso de Almería ofrece la UTE Evalúa 360 S.L. y e Innovación S. L.

Este servicio comprende unidades de intervención en todas las capitales de provincia andaluzas y tiene previsto atender durante un año a alrededor de 1.000 mujeres víctimas de violencia de género.

Las usuarias recibirán apoyo psicosocial, orientación, formación, intermediación, ayuda a la búsqueda de empleo, captación de ofertas de trabajo, y otras actuaciones que sean necesarias para reforzar su empoderamiento y su cualificación profesional. Las unidades estarán atendidas por personal técnico titulado en psicología, trabajo social, con formación en integración laboral y experiencia en programas de intervención sociolaboral de este colectivo.

Serán destinatarias de este servicio las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género y acrediten dicha condición y que se encuentren inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, con independencia de que su situación laboral sea de desempleada u ocupada, teniendo la demanda en alta o suspensión con intermediación y registrada la condición especial de víctima de violencia de género.

El SAE remitirá a las tutoras designadas en cada provincia un listado con los teléfonos de todas las mujeres inscritas que cumplan estos requisitos, para contactar y ofrecerles este servicio de atención integral y acompañamiento para la inserción sociolaboral.

Atención específica

El objetivo de estas unidades es facilitar la integración en el mercado laboral de aquellas mujeres que son víctimas de la violencia de género y que, por su especial situación de vulnerabilidad, requieren una atención específica, especializada y al margen de los circuitos generales de atención a los demandantes de empleo.

Para garantizar que las mujeres beneficiarias puedan asistir a las acciones que formen parte de su itinerario integral de atención, se les facilitarán servicios de conciliación en los que casos en los que tengan a su cargo menores o personas dependientes y transporte.