sábado, 13 agosto 2022

Una joven de Cuevas, Premio al Menor de la Defensoría de la Infancia y Adolescencia

30 marzo 2022
Almería
Noadibujoypremio

Comparte esta noticia en tus redes

Una convocatoria que, anualmente, invita a más de 3.500 centros educativos de la comunidad autónoma –de educación infantil, educación secundaria y educación especial, públicos y privados–

La cuevana Noa Asensio Chavero, de once años ha ganado el Premio Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, Así veo mis derechos, en la categoría de Dibujo. Su trabajo expresa, con los detalles de unas manos formando un corazón, ese derecho de la infancia y la juventud como es el amor en el más amplio sentido de la palabra. 

Una convocatoria que, anualmente, invita a más de 3.500 centros educativos de la comunidad autónoma –de educación infantil, educación secundaria y educación especial, públicos y privados– en un certamen con un doble objetivo: «promover el conocimiento sobre los derechos entre este sector de población y hacer valer sus derechos, escuchando sus relatos y experiencias».

El Premio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía es una invitación directa a los niños y niñas para que reflexionen sobre los derechos que les afectan y preocupan.  

La joven Noa junto a su familia recogió el premio en su colegio, el Sierra Almagrera de Villaricos, donde cursa Sexto de Primaria. 

Su madre explica que Noa se presentó a este concurso, el colegio lo seleccionó y lo envió a la Defensoría, y lo proclamaron como ganador del premio. “Para ella ha sido una gran alegría y lo ha aceptado con gran humildad”, asegura su madre, quien explica que no es la primera vez que recibe un premio, ya que a Noa “le encanta escribir, dibujar, y expresar, tiene mucho talento y ya ha conseguido otros premios de cuentos, cartas o relatos”. 

Con este galardón Noa ha ganado un IPAD para ella y un premio de 1.000 euros para su colegio. 

Noa dice que quiere ser actriz o escritora, “algo que tenga que ver con la creatividad y el arte”, afirma su madre. 

De momento ha conseguido atraer a todos y todas con su dibujo que no sólo es bonito sino que además hace una reivindicación tan necesaria como el derecho al amor.