La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, y su Fundación han presentado la Guía de Accesibilidad a las Playas de la provincia de Almería, un recurso de promoción turística único en toda Andalucía ya que describe de manera objetiva el estado de accesibilidad de un total de 40 puntos accesibles, uno más que el pasado año, instalados por los doce ayuntamientos costeros de la provincia de Almería.
www.almeriaaccesible.es es el portal que alberga esta herramienta online que además de en español puede consultarse en inglés, alemán y francés y que en su anterior edición registró más de 25.000 visitas procedentes no sólo de España sino de países europeos como Inglaterra, Francia y Alemania.
En palabras de Valentín Sola, presidente de FAAM, «son muchas las familias de toda España que nos eligen porque a través de este recurso conocen las buenas condiciones de accesibilidad que ofrecen nuestras playas». Sola ha destacado el retroceso, respecto al año anterior, en la instalación de estos puntos ya que la mayoría se han instalado mucho después del 15 de junio.
En Andalucía hay más de 600.000 personas con discapacidad, 46.037 en Almería y todos ellos eligen dónde pueden ir en vacaciones en función del grado de accesibilidad de entornos, bienes, productos y servicios.
El punto accesible de la playa de Levante, en Almerimar, El Ejido, ha acogido la puesta de largo de este recurso que cuenta con la colaboración de la Diputación, el Gobierno Andaluz y los 12 ayuntamientos de la provincia con playas urbanas.
[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»60″ rows=»20″]