La iniciativa Un mar de conservas ha puesto punto y final a su programación con la última de las actividades, que se ha desarrollado en el Mercado de Adra, de la mano del chef almeriense Tony García. Los asistentes han disfrutado del showcooking Cocinando la huerta, en el que han aprendido a elaborar una ensalada de calabacín con encurtidos, pasas y piñones.
Plato cocinado con productos locales y que han podido degustar tanto los presentes como el alcalde, Manuel Cortés, y su equipo de gobierno.
Un mar de conservas ha acogido un total de cuatro charlas, cinco talleres y tres demostraciones totalmente gratuitas, desarrolladas a lo largo de los meses de junio, julio y agosto de este 2022. Iniciativa que se enmarca dentro del proyecto Acciones de capacitación y recuperación de procesos artesanales dirigidos a promover el papel de la mujer, dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del GALP Poniente Almeriense, subvencionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. Proyecto llevado a cabo por la mercantil Innovación Humana Consultores y Asociados S.L., para lo que se ha realizado una inversión cercana a los 13.000 euros.
- Muere un hombre en Vélez Rubio al volcar su vehículo en la A-1301
- Balerma se conectará con Guardias Viejas a través de carril bici y senda peatonal
- Luz Casal arranca su nueva gira en Roquetas, donde presenta ‘Las ventanas de mi alma’
- Almería dejará sin luz la antigua Estación, el Apolo, la Alcaldía y San Cristóbal en la Hora del Planeta
- El Apolo sube el telón al teatro, los títeres y el audiovisual en la sesión matinal del domingo