sábado, 28 mayo 2022

Una campaña sobre cláusulas suelo lleva a la Unión de Consumidores de Almería por la provincia

31 marzo 2017
Alcolea
UCA:UCE

El último taller se celebró en Alcolea

Comparte esta noticia en tus redes

Aumenta el interés ciudadano tras la sentencia del 21 de diciembre de 2016, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que reconocía la retroactividad de las devolución de lo cobrado de más por la cláusula suelo, desde el inicio del préstamo.

La Unión de Consumidores de Almería-UCA/UCE realiza por la provincia, talleres de consumo sobre la cláusula suelo y los gastos de los préstamos hipotecarios

Ante la necesidad de información que tienen muchos consumidores en la provincia, la UCA/UCE esta llevando a cabo una campaña informativa con la realización de talleres de consumo por toda la provincia, ya han tenido lugar en Huércal de Almería, Rioja y Alcolea.

En lo que va de año, las oficinas de la Unión de Consumidores de Almería un incremento de consultas y reclamaciones derivadas de la aplicación de las últimas sentencias sobre cláusula suelo que benefician a los consumidores. Un ejemplo, la del 21 de diciembre de 2016, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que reconocía la retroactividad de las devolución de lo cobrado de más por la cláusula suelo, desde el inicio del préstamo, por la falta de transparencia. Un dictamen judicial que ha animado a muchos consumidores afectados a demandar información para hacer valer sus derechos frente a las entidades financieras.

Esta semana, en un taller de consumo en el municipio de Alcolea, su alcalde Antonio Ocaña Baños, ofreció a los vecinos apoyo municipal a los vecinos para que toda la información y el asesoramiento sean gratuitos y, en caso de iniciar un procedimiento judicial, que éste se haga en condiciones más ventajosas.

En el transcurso del taller, dirigido por el abogado almeriense Juan José Martínez Pallarés, el presidente de la Unión de Consumidores de Almería-UCA/UCE, José Antonio Díaz Roda, informó a los presente acerca de los servicios y tramites que ofrece la asociación y animó a reclamar. Al concluir se atendieron varias consultas y se revisaron tanto escrituras como otra documentación.

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»9″ rows=»3″]