sábado, 21 mayo 2022

Una aplicación recrea en realidad aumentada el yacimiento de Los Millares

28 julio 2017
Santa Fe de Mondújar
Los Millares

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, comprobó la herramienta desde su teléfono móvil

Comparte esta noticia en tus redes

Esta herramienta facilitará la interpretación de los vestigios arqueológicos intervenidos a lo largo de la historia y conservados en el yacimiento arqueológico y, a través de la reconstrucción virtual, la aplicación pretende la recuperación visual del yacimiento.

Una aplicación puesta en marcha por la Consejería de Cultura permite recrear el yacimiento arqueológico de Los Millares, en Santa Fe de Mondújar, mediante la técnica de realidad aumentada.

Tal y como informa la Junta en una nota, esta herramienta facilitará la interpretación de los vestigios arqueológicos intervenidos a lo largo de la historia y conservados en el yacimiento arqueológico y, a través de la reconstrucción virtual, la aplicación pretende la recuperación visual del yacimiento.

Para el desarrollo de la app ha sido necesario un complejo proceso de documentación y la obtención de 1.500 fotografías, lo que ha permitido el desarrollo de un modelo virtual tridimensional de cómo podrían haber sido los tres túmulos ubicados en el itinerario de la visita y la primera línea de muralla del poblado.

Contiene a su vez información textual y visual mediante imágenes de cada uno de los hitos del yacimiento y, mediante la activación de la cámara del dispositivo móvil ante los paneles informativos instalados, es posible abrir una ventana al pasado del yacimiento.

Con el uso de esta herramienta se pretende aportar una información complementaria para los visitantes del yacimiento arqueológico de Los Millares, de manera que facilite la interpretación y comprensión de las hipótesis que se plantean en los diferentes hitos arqueológicos.

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha visitado esta semana el yacimiento almeriense para presentar esta aplicación y pudo comprobar, desde su propio teléfono móvil, las posibilidades de esta herramienta.

[scrolling_box title=»MÁS ACTUALIDAD» format=»» count=»9″ rows=»3″]