sábado, 24 febrero 2024

Una alumna de Primaria de Fiñana, premiada por su dibujo sobre el derecho a la igualdad

11 marzo 2023
Almería
Igualdad. 5º primaria

Comparte esta noticia en tus redes

El premio distingue las mejores obras en las modalidades de dibujo y vídeo con un primer premio y un accésit en cada categoría.

La asesora del área de la Infancia y Adolescencia de la Defensoría andaluza ha entregado el accésit del XV Premio Así veo mis derechos en la modalidad de dibujo a una alumna de 5º de Primaria del Colegio San Sebastíán, de Fiñana por su dibujo sobre el derecho a la igualdad. 

Defensoría de la Infancia
La alumna de Fiñana recibe su reconocimiento

Este galardón forma parte de los reconocimientos que la Defensoría andaluza otorga a los alumnos de los centros educativos andaluces en cada edición anual del Premio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía Así veo mis derechos para la promoción y conocimiento de los derechos de los niños entre el alumnado andaluz. El premio distingue las mejores obras en las modalidades de dibujo y vídeo con un primer premio y un accésit en cada categoría.

El acto ha tenido lugar en el albergue juvenil de Almería donde han asistido el director del CEIP San Sebastíán, Manuel García, junto con parte del equipo de la Institución andaluza del área de Infancia y el consejo de participación de la Defensoría de la Infancia y Adolescencia de Andalucía. El consejero por la provincia de Almería ha sido el encargado de entregar el diploma a la alumna galardonada con el accésit por su dibujo sobre la igualdad. 

Este consejo, constituido por un representante menor de edad de cada provincia andaluza, se encuentra reunido este fin de semana en Almería trabajando en un taller preparatorio para la Asamblea ENOC, la Red Europea de Defensores de los Derechos de los Niños sobre El papel de las instituciones independientes de derechos humanos en la protección y promoción de los derechos de la infancia

El resultado de este trabajo lo expondrán en una próxima reunión en Malta donde se elaborarán unas conclusiones junto con las aportaciones de otros consejos infantiles de Europa para su debate final en la Asamblea de ENOC en Bruselas.