lunes, 23 mayo 2022

Un taller busca la sabiduría de la mujer alpujarreña

27 febrero 2015
Padules
IAM Padules

En el taller 'Las sabias que hay en ti'

Comparte esta noticia en tus redes

Este taller es la primera fase de un proyecto que tiene como objetivo final la constitución de un Consejo de Sabias Andaluzas, en el que participen mujeres de todas las provincias

Un grupo de mujeres de Padules, Almócita, Beires, Ohanes y Rágol, pertenecientes a diferentes asociaciones del Bajo Andarax han podido comprobar que son mucho más sabias de lo que ellas mismas se pensaban. Lo han descubierto en un taller organizado por el IAM e impartido por la periodista Elena Caballero y la especialista en asesoramiento personal, ejecutivo y de familia, Rocío Soriano, denominado Las sabias que hay en ti.

Cada una de las participantes ha tenido que elaborar  su propio Plan de Acción Personal, con los retos y desafíos personales a los que pretenden enfrentarse.

El objetivo marcado por las diseñadoras del taller es que las participantes aprendan a equilibrar sus necesidades emocionales y racionales y a reconocer y fortalecer sus propias capacidades, ayudando a sacar a la luz aquellas que muchas veces se ignoran.

Este taller es la primera fase de un proyecto que tiene como objetivo final la constitución de un Consejo de Sabias Andaluzas, en el que participen mujeres de todas las provincias y que dé cabida a mujeres que representen la pervivencia de la tradición y los valores comunitarios, la capacidad para afrontar las adversidades, la actitud positiva ante la vida o el talento para innovar y emprender, entre otros aspectos.

La actividad se ha desarrollado en Padules, ha sido de contenido eminentemente práctico y en ella se han ofrecido herramientas para empoderar a las asistentes, tanto a nivel personal como profesional.