domingo, 22 mayo 2022

Un Orgullo lleno de motivos para este 2020

12 junio 2020
Almería
Almería con Orgullo

Comparte esta noticia en tus redes

El 28 de junio, junto a otros colectivos en la Plaza de las Velas a las 20:00h, concentración para pedir el fin de la LGTBIfobia, una ley estatal para el colectivo y para las personas trans, y una actuación contundente contra la violencia.

Otro año más, desde Almería con Orgullo, celebramos en la capital el Orgullo LGTBI+. Muchas personas nos preguntan el porqué de celebrar el Orgullo en esta situación tan delicada. Tenemos numerosos motivos por los que salir a las calles reivindicando nuestra libertad de identidad y orientación sexual.

El primero de ellos viene de la mano de la situación que han vivido numerosas personas del colectivo al verse confinadas en espacios poco seguros, debido a la convivencia con sus agresores. En segundo lugar, los discursos de odio contra el colectivo LGTBI+ que se lanzaban desde diferentes espacios políticos han proliferado y han endurecido su mensaje contra nuestra forma de vivir. Esto ha sido recogido por sus seguidores, lo que se ha reflejado en numerosas agresiones como la sufrida durante una de las manifestaciones de la extrema derecha, el acoso y humillación a una persona trans en Benidorm por parte de la policía y el ataque al jugador de rugby Álvaro Fernández. Estos son solo algunos de los múltiples motivos por los que no podemos quedarnos en casa.

Para esto, hemos diseñado diferentes actividades que culminarán con una concentración el 28 de junio en la que, desde Almería con Orgullo, nos encargaremos de que se cumplan todas las medidas de protección e higiene necesarias.

Este Orgullo 2020 comenzará con una charla el día 15 en La Resistencia sobre cómo se representa la comunidad LGTBI+ en la ficción. Tras esta apertura, siguen otras actividades como una sesión de cortometrajes, una entrevista sobre cómo es ser activista LGTBI+, un debate sobre la historia, lucha y reivindicaciones del colectivo y, como última actividad antes del 28, un encuentro con Lumaga, cantautor y activista de Almería.

Para el 28 de junio nos uniremos junto a otros colectivos en la Plaza de las Velas a las 20:00h para concentrarnos y pedir el fin de la LGTBIfobia, una ley estatal para el colectivo y para las personas trans, y una actuación contundente contra la violencia y abusos que diariamente se producen contra las personas LGTBI+.

Orgullo LGTBI 2020

[scrolling_box title=»OTRAS NOTICIAS» format=»» count=»30″ rows=»10″]