El Ayuntamiento de la capital y la Universidad de Almería impulsan, a través de un convenio de colaboración, el Programa de Alojamiento Intergeneracional del que se benefician estudiantes universitarios y almerienses mayores de 55 años y dispuestos a compartir piso.
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado UAL por este proyecto con el que el Ayuntamiento va a colaborar para cruzar datos y casar a jóvenes demandantes de alojamiento con personas mayores, no dependientes, y que ofrecen alojamiento a quienes eligen Almería para cursar sus estudios universitarios.
Con esta finalidad, Fernández-Pacheco ha firmado este lunes un convenio de colaboración con el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, para dar difusión a un programa “brillante y en el que todos salen ganando”. De hecho, el alcalde se ha mostrado agradecido por que la Universidad quiera seguir contando con el Ayuntamiento para poner en marcha proyectos que, sin duda, “son beneficiosos para la comunidad educativa, pero también lo son para la ciudad”. Y es que ha insistido, desde el equipo de gobierno están convencidos de que “cuanto mejor le vaya a la Universidad, mejor le va a ir a la ciudad y a la provincia”.
- Bonificación del 50% para abonos y tarjetas de bus a partir del 31 de enero
- Anuncio de movilizaciones ante nuevos recortes de la Junta en la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce
- El 46º Festival de Teatro de El Ejido tendrá medio centenar de espectáculos de calle gratuitos
- La asociación Murgi amplía instalaciones y personal en sus centros de atención a la discapacidad
- La UAL y Tecnova, juntas por la innovación y el desarrollo tecnológico