El Ayuntamiento de la capital y la Universidad de Almería impulsan, a través de un convenio de colaboración, el Programa de Alojamiento Intergeneracional del que se benefician estudiantes universitarios y almerienses mayores de 55 años y dispuestos a compartir piso.
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado UAL por este proyecto con el que el Ayuntamiento va a colaborar para cruzar datos y casar a jóvenes demandantes de alojamiento con personas mayores, no dependientes, y que ofrecen alojamiento a quienes eligen Almería para cursar sus estudios universitarios.
Con esta finalidad, Fernández-Pacheco ha firmado este lunes un convenio de colaboración con el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, para dar difusión a un programa “brillante y en el que todos salen ganando”. De hecho, el alcalde se ha mostrado agradecido por que la Universidad quiera seguir contando con el Ayuntamiento para poner en marcha proyectos que, sin duda, “son beneficiosos para la comunidad educativa, pero también lo son para la ciudad”. Y es que ha insistido, desde el equipo de gobierno están convencidos de que “cuanto mejor le vaya a la Universidad, mejor le va a ir a la ciudad y a la provincia”.
- El Auditorio recibe el sábado con todo vendido a Martita de Graná y su ‘¡Martita Sea!’
- ‘La Administración cerca de ti’ realiza 900 trámites en 49 municipios de la provincia hasta el mes de noviembre
- Cinco personas resultan heridas tras el choque de un turismo contra un muro en Vera
- Fallece un ciclista tras ser atropellado por un turismo en Vícar
- Los bomberos rescatan a dos menores de un incendio en una casa en Santa María del Águila