lunes, 8 agosto 2022

Un nuevo convenio facilitará el alojamiento de jóvenes universitarios con personas mayores

11 julio 2022
Almería
Firma convenio UAL Alcalde y Rector

Alcalde de Almería y rector de la UAL estrechan lazos

Comparte esta noticia en tus redes

La capital colaborará con la Universidad de Almería para ‘cruzar’ datos y ‘casar’ a jóvenes con mayores dispuestos a compartir piso.

El Ayuntamiento de la capital y la Universidad de Almería impulsan, a través de un convenio de colaboración, el Programa de Alojamiento Intergeneracional del que se benefician estudiantes universitarios y almerienses mayores de 55 años y dispuestos a compartir piso.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado UAL por este proyecto con el que el Ayuntamiento va a colaborar para cruzar datos y casar a jóvenes demandantes de alojamiento con personas mayores, no dependientes, y que ofrecen alojamiento a quienes eligen Almería para cursar sus estudios universitarios.

Con esta finalidad, Fernández-Pacheco ha firmado este lunes un convenio de colaboración con el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, para dar difusión a un programa “brillante y en el que todos salen ganando”. De hecho, el alcalde se ha mostrado agradecido por que la Universidad quiera seguir contando con el Ayuntamiento para poner en marcha proyectos que, sin duda, “son beneficiosos para la comunidad educativa, pero también lo son para la ciudad”. Y es que ha insistido, desde el equipo de gobierno están convencidos de que “cuanto mejor le vaya a la Universidad, mejor le va a ir a la ciudad y a la provincia”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*