domingo, 14 julio 2024

Credifimo promueve el desahucio de un bebé de cuatro días y su familia en Santa María del Águila el próximo martes

1 noviembre 2015
El Ejido
Cathy.

Cathy, embarazada de Javier, en una reciente movilización de la PAH

Comparte esta noticia en tus redes

Javier, un bebé de apenas cuatro días de vida, se puede convertir en el ciudadano desahuciado más joven del país. Junto con su familia, todos residentes en Santa María del Águila, Javier podría ser desalojado de su vivienda si el Juzgado número 3 de El Ejido o la financiera Credifimo no lo paralizan.

El próximo martes, 2 de noviembre, Javier se puede convertir en el desahuciado más joven de España por la ejecución de una orden del juzgado número 3 de El Ejido que es quien instruye la demanda de Credifimo, financiera cuyo principal accionista es la Caixa. Javier, que hoy tiene 4 días de vida, nació el pasado miércoles en una ambulancia, minutos después de asistir, en el vientre de su madre, Cathy, a una asamblea de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), de la que es miembro, en Roquetas de Mar. Allí Cathy estaba siendo informada de los nulos resultados que la PAH había conseguido en las gestiones con la financiera con la que Cathy firmó la hipoteca de su casa en Santa María del Águila (El Ejido) y con la Caixa como empresa relacionada accionarialmente.

Cathy vive con su padre y su pareja y, desde hace 4 días, también con su bebé. Todos en el paro y sin ingresos. «El pasado miércoles, Cathy se encontraba en la asamblea semanal de la PAH de Roquetas un poco desanimada porque estábamos contando las gestiones en el Juzgado y en Credifimo-La Caixa, sin resultados visibles. Empezó a sentir contracciones y en la ambulancia dio a luz un hijo, afortunadamente sin problemas», relatan desde la PAH.

javier
Javier, en brazos del personal de la ambulancia que le ayudó a nacer

La Plataforma ha presentado nuevos escritos para suspender el desalojo y ha «presionado» a Credifimo y a la Caixa,  «parecen dispuestos a desalojar a un bebé de 4 días y a sus padres», explican.

Desde la PAH se muestran dispuestos a pedir la intervención de la Fiscalía de Menores y, durante estos días, «a denunciar y movilizar a medios, partidos políticos, movimientos sociales y a la sociedad almeriense en general y de toda la gente honrada y de bien».

Desde las entidades financiera y bancaria no se ha cedido aunque, por parte del juzgado número 3 de El Ejido, la PAH espera que se atiendan sus peticiones y se paralice el desahucio.