sábado, 15 junio 2024

Un equipo de programadores en Carboneras desarrolla una app de móvil que identifica a personas con altas capacidades

24 mayo 2024
Carboneras
ZeroMinus

Imagen vinculada al juego ZeroMinus

Comparte esta noticia en tus redes

Los creadores han patentado su propio motor de desarrollo de aplicaciones móviles, que resultó galardonado con el Premio Nacional Universitario por la UPM y la Cátedra Movistar como el mejor en su categoría.

Un equipo de programadores de videojuegos afincado en Carboneras ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles que permite identificar personas jóvenes y no tan jóvenes con altas capacidades. En la pasada feria de videojuegos y manga celebrada en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, fueron identificados tres jóvenes con altas capacidades, entre los más de 300 asistentes.

Este estudio ha creado su propio motor de desarrollo de aplicaciones móviles, que resultó galardonado con el Premio Nacional Universitario por la UPM y la Cátedra Movistar como el mejor en su categoría. Además, un segundo juego, ZeroMinus, también ha sido distinguido con el Premio Nacional a la Innovación.

El primero de los proyectos, entre otras funciones, ofrece la capacidad de identificar a individuos con altas capacidades, lo que antes se conocía como superdotados. Se trata de un juego gratuito durante un período de tiempo determinado, sin ningún tipo de anuncios ni microtransacciones. Si el usuario decide que desea conservarlo, puede registrarse; de lo contrario, tiene la opción de reiniciar y comenzar de nuevo.

A diferencia de otros estudios, el principal hito de este equipo de profesionales es que ha desarrollado toda su tecnología, desde el motor de desarrollo al backoffice.

Sin publicidad

Los creadores aseguran que una diferencia significativa con respecto a otros estudios independientes de videojuegos es que no buscan beneficios mediante la publicidad, como ocurre en el 99% de los productos para móviles. En nuestros juegos no incluimos ni un segundo de publicidad, ya que consideramos que un juego es una pequeña obra de arte cuya inmersión no debe ser interrumpida. 

De ahí que ofrezca el juego de forma gratuita durante varias semanas, y luego el usuario decide si quiere registrar la versión que tiene o desinstalar y volver a instalar sin comprarla.

ZeroMinus

El segundo proyecto es un juego de estrategia numérica que ganó el premio a la innovación en una competición nacional celebrada el pasado junio en una de las ferias más importantes del sector en Málaga. 

Además de entretener, el juego mejora la capacidad de visión espacial, la coordinación ojo-mano y trabaja la neuroplasticidad. Lo más destacado es que puede identificar a jóvenes y adultos con altas capacidades.

ZeroMinus es un juego de puzles realmente adictivo en el que debes fusionar diferentes números para alcanzar el valor cero. Aunque pueda parecer simple al principio, pronto comprobarás que necesitarás pensar detenidamente tus movimientos para resolver cada desafío.

El proyecto está disponible en Google Play buscando ZeroMinus. Es completamente gratuito y sin anuncios. El estudio está trabajando para llevarlo al universo de los eSports, donde predominan principalmente juegos violentos o de deportes tradicionales, y no hay juegos mentales. 

El estudio ya dispone de toda la infraestructura desarrollada para que se pueda jugar como eSport; ahora solo le faltan patrocinadores que vean el potencial de este tipo de proyectos.