martes, 16 abril 2024

Un empresario de Villaricos reparte la recaudación del verano con niños con cáncer de Almería

3 noviembre 2013
Cuevas del Almanzora
Foto Argar

Foto de grupo en Villaricos

Comparte esta noticia en tus redes

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería (ARGAR) ha recibido una donación por parte del gerente del Barco con Fondo de Cristal, al que han tenido acceso gratuito los menores que padecen la enfermedad.

Por segundo año consecutivo, la Asociación de Padres de Niños con cáncer de Almería ha recibido apoyo económico de un empresario de Villaricos, en Cuevas del Almanzora. Se trata del Barco con Fondo de Cristal que con sólo un año de existencia tuvo la necesidad de poner su granito de arena y ayudar a quienes más lo necesitaban, «nosotros hemos recibido mucho apoyo para poder hacer realidad este proyecto turístico, y gracias a nuestro trabajo tenemos opción de ayudar a los demás», explica Lázaro Rico, gerente de la empresa.

Dos de sus hijos conocieron por casualidad la existencia de la Asociación ARGAR y fue en ese momento cuando pusieron en marcha una actividad dirigida directamente a los menores afectados.

Tanto en la primera como en la segunda edición de la actividad, los menores acompañados de sus padres y hermanos, han disfrutado de un paseo por el litoral del levante almeriense a bordo del barco con el fondo de cristal. Una actividad además de lúdica muy beneficiosa para los pequeños ya que gracias a ella muchos han sustituido por unas horas la actividad hospitalaria por una convivencia junto al mar.

Pero esta colaboración no termina aquí porque además la empresa ha donado a ARGAR la cantidad de 2.000 euros recaudados de destinar 0,50 del precio de las entradas de este barco para la asociación. “Tras las vacaciones de Semana Santa pensamos que nuestra empresa podía hacer algo más y se nos ocurrió destinar una parte del dinero de cada ticket del barco a la asociación”, explica Lázaro Rico, quien afirma sentirse muy satisfecho por poder ayudar a los niños y a la asociación que trabaja por ellos.

Estefanía Méndez presidenta de la Asociación Argar, agradece en nombre de la entidad que representa y en el de las familias que se han beneficiado, la solidaridad y colaboración de esta empresa “ya que son ejemplos de cómo desde su ámbito empresarial pueden poner su granito de arena para ayudar a entidades sin ánimo de lucro” afirma Méndez.

Desde la Asociación explican que la cantidad donada va a ir destinada a continuar con las dietas que Argar ofrece a para las familias que con menos recursos económicos tienen que desplazarse a otras provincias para el tratamiento de sus hijos. En lo que va de año, Argar ha destinado en este concepto un total de 8.000 euros.