jueves, 18 julio 2024

Un edificio de la Seguridad Social en desuso pasa a manos de la UAL por un plazo de 30 años

23 junio 2023
Almería
ENTREGA ADSCRIPCIÓN EDIFICIO PASEO

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez.

Comparte esta noticia en tus redes

El inmueble, ubicado en el Paseo de Almería Y propiedad de la Seguridad Social llevaba en desuso dos años y medio y será utilizado por la Universidad de Almería durante los 
próximos 30 años .


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, han acordado la adscripción de un inmueble de la Seguridad Social en desuso, ubicado en el Paseo de Almería. Al acto han asistido también el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín. 

El edificio se destinará por parte de la Universidad a la prestación de servicios relacionados con actividades de formación y emprendimiento y también a actividades culturales y de extensión universitaria. El inmueble será objeto de obras durante más de un año y la Universidad de Almería invertirá más de un millón de euros. La adscripción contempla el uso del edificio por un plazo de 30 años. 

El inmueble es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social y albergaba oficinas del IMSERSO y del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Las plantas correspondientes al INSS fueron utilizadas hasta enero de 2019, cuando las dependencias se trasladaron a otra ubicación. Por su parte, las plantas correspondientes al IMSERSO fueron transferidas a la 
Junta de Andalucía en 1984 y en 2020 se formalizó su retrocesión. Desde entonces, el edificio se encontraba en desuso.