sábado, 1 octubre 2022

Un curso dará las claves para la integración del paciente geriátrico en su centro

11 marzo 2014
Almería
Alumnos Trabajo Social

Grupo de estudiantes de Trabajo Social

Comparte esta noticia en tus redes

Impartido por el Centro Universitario de Trabajo Social, el plazo de inscripción concluye el lunes 17 de marzo y el curso comienza el viernes 21 de marzo

Para normalizar la entrada de las personas de la tercera edad en un centro  especializado en cuidados geriátricos, el Centro Universitario de Trabajo Social va a celebrar el curso Manejo de la Institucionalización del paciente geriátrico en el ambiente familiar, de 30 horas de duración, que se desarrollará desde el próximo 21 de marzo hasta el sábado 5 de abril.

Según los expertos, para un acceso no traumático, antes de que un anciano ingrese en una institución ha de fomentarse un conocimiento previo de su naturaleza, servicios y funcionamiento. Más adelante, también es conveniente crear grupos compuestos por familiares de los residentes, los usuarios y profesionales del centro, para canalizar demandas y solventar las necesidades que se detecten tanto durante el proceso de adaptación, como en el día a día.

Impartido por Jesús Muyor Rodríguez, profesor del centro Universitario Adscrito de Trabajo Social, y Pedro Jesús Santiago Amador, psicólogo de la Residencia Virgen del Rosario de Roquetas de Mar y máster en Psicología Clínica y de la Salud de la UAL, el seminario tiene como objetivo la aceptación de este hecho como otra etapa más de la vida resulta fundamental tanto para el anciano residente como para sus familiares.

Contenidos
El curso se divide en cinco módulos: La tercera edad como proceso del ciclo vital; El anciano, su familia y su entorno; Protocolo de introducción a la institución; Seguimiento y evolución del proceso de adaptación del paciente; e Implicación de la familia con los profesionales del centro para una mejor adecuación.

Inscripción
El plazo de inscripción en este curso concluye el lunes, 17 de marzo. Además, está reconocido con dos créditos ECTS por el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería.

Los interesados en esta formación pueden matricularse, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, en la sede de la Fundación Almería Social y Laboral, sita en la calle Doctor Barrquer, nº 21. También pueden llamar al teléfono 950 24 31 08 o escribir al correo electrónico fundacion@tercer-milenio.org

El Centro Universitario de Trabajo Social, cuyo titular es la Fundación Almería Social y Laboral, está adscrito a la Universidad de Almería (UAL).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*