miércoles, 29 mayo 2024

Un certamen fotográfico del CAF buscará la mejor imagen turística de Andalucía

17 agosto 2023
Andalucía
Festival Fotográfico playa

Comparte esta noticia en tus redes

El evento amateur, ‘VISITANDALUCIA’ que tendrá la inscripción abierta hasta el 20 de septiembre.

El Instituto Andaluz del Cine y la Fotografía, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales perteneciente a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte organiza, a través del Centro Andaluz de la Fotografía el primer certamen amateur de fotografía VISITANDALUCÍA, una propuesta que pretende seleccionar las imágenes que mejor recojan una reflexión visual sobre el turismo en la Comunidad Autónoma.

El certamen, que tendrá abierta la inscripción hasta el 20 de septiembre, contará con participantes no profesionales de cualquier nacionalidad o lugar de residencia para los que establece dos modalidades juveniles (de 14 a 17 años) y adulto. 

Las fotografías presentadas serán valoradas por un jurado que tendrá en cuenta los propios aspectos formales de la fotografía, su capacidad para presentar de manera directa el mensaje propuesto, su carácter innovador y su capacidad para provocar interpretaciones. El jurado estará compuesto por tres profesionales de la fotografía de reconocido prestigio, y estará presidido por la persona que ostente la dirección del Instituto Andaluz del Cine y la Fotografía. El fallo se comunicará el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, cuyo lema para este año, propuesto por la Organización de Naciones Unidas es Repensar el turismo. Las obras premiadas serán expuestas o difundidas a través de los medios habituales de la institución organizadora. 

El turismo visto por Martin Parr 

Este certamen es una de las actividades paralelas a las exposiciones Martin Parr. Málaga EXPRESS y Martin Parr. AlmeriPARR, que en la actualidad se exhiben en el Museo de Málaga y en la sede del Centro Andaluz de la Fotografía en Almería.

En ambas muestras se puede comprobar de manera directa la especial atención que el fotógrafo británico prestó al hecho turístico, como fenómeno donde las masas (fundamentalmente de las clases medias) se someten a rituales, actitudes y códigos compartidos de manera internacional. 

La exposición de Málaga presenta una colección inédita de imágenes que Parr tomó el pasado año en la provincia malagueña. La de Almería es un recorrido antológico por los casi cincuenta años de trayectoria del autor, que incorpora también imágenes inéditas del trabajo que desarrolló en Almería en 1990-92. 

Ambas iniciativas han contado con la colaboración de la Fundación Martin Parr, la Agencia Magnum, y LaChrøme. 

Un amplio programa de actividades desplegadas en torno a las dos exposiciones, convierten a este proyecto en uno de los grandes acontecimientos del verano cultural andaluz. Más información, en el Centro Andaluz de la Fotografía, 950 186 360/61. 

Los interesados pueden inscribirse, a través de un formulario on line, en la web oficial www.centroandaluzdelafotografia.es.

Las consultas y resolución de dudas del certamen pueden realizarse en info.caf.aaiicc@juntadeandalucia.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*