La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha entregado hoy a Juan Martínez Sánchez, por su trabajo Al Volante Alcohol 0.0, el primer premio del concurso de cortometrajes de la X Campaña de Prevención de Accidentes de Tráfico.
Seleccionado entre una veintena de trabajos presentado, Al Volante Alcohol 0.0 refleja los duros momentos que viven las víctimas de accidentes de tráfico cuando tienen que ser rescatados de los vehículos por los efectivos de Salvamento, Seguridad o Emergencia. El autor del corto premiado, en el que a través de la propia voz de personas con gran discapacidad física pide prudencia ante el volante, es bombero profesional. “Estos momentos tan traumáticos, los vivimos desafortunadamente a diario en nuestro trabajo todos los bomberos; con mi experiencia sólo quiero transmitir que está en nuestras manos evitar los accidentes de tráfico”, ha comentado el ganador del concurso tras recibir un cheque de 600 euros y un diploma.
“La primera causa de mortalidad entre los jóvenes son precisamente los accidentes, y es una cuestión de salud pública que nos preocupa ya que además de provocar muertes, también es una de los motivos de discapacidad adquirida”, ha explicado el delegado de Salud en Almería, Manuel Lucas, encargado este lunes de hacer entrega del cheque al ganador. Lucas ha felicitado a la FAAM por la iniciativa de trabajar junto a la Delegación en prevención de accidentes de tráfico.
Al Volante Alcohol 0.0 de Juan Martínez Sánchez