martes, 4 octubre 2022

UGT exige «convenios dignos» y subida salarial para el personal dedicado a la dependencia

28 abril 2022
Almería
concentración dependencia UGT

Comparte esta noticia en tus redes

En Almería se ha manifestado este jueves en las puertas de ASEMPAL para exigir a los empresarios que «se dejen ya de ninguneo y se sienten a negociar ya las condiciones laborales.

La Federación de Empleados de UGT Servicios Públicos Almería ha elaborado un calendario de movilizaciones para apoyo a la dependencia. En Almería se ha manifestado este jueves en las puertas de ASEMPAL para exigir a los empresarios que «se dejen ya de ninguneo y se sienten a negociar ya las condiciones laborales de la dependencia, ya que lleva mucho tiempo siendo personal esencial y lo han demostrado en la pandemia, estando en el día a día con nuestros mayores sin bajar la guardia, son quienes cuidan y se les debería también de cuidar.

UGT Servicios Públicos Almería presento solicitud de mediación en el SIMA para exigir la inmediata aplicación del 6,5 del IPC sobre las tablas salariales del VII Convenio de la Dependencia y el resultado de dicha reunión ha sido sin acuerdo; desde UGT queremos decir alto y claro que no queda dudas que las empresas deben de aplicar este incremento salarial en cumplimiento con el VII Convenio Estatal de la Dependencia, que no fue firmado por UGT.

UGT reivindica «convenios dignos» y que se lleven a cabo su cumplimiento, de nada sirve que se tenga un convenio y que se interprete de la manera que quiere el empresario.

La Federación de Empleados de UGT Servicios Públicos Almería pensamos que hay que empezar a abrir el debate de la municipalización entre otras cuestiones porque es la forma más eficiente, más sostenibles y eficaz gestionar la ayuda a domicilio, es decir bajo el paraguas de unos Servicios públicos municipales, con gestión directa de los Ayuntamiento, como ya existe en otras provincias.

Para el sindicato, es prioritaria la recuperación del poder adquisitivo en el sector de la dependencia, así como la mejora de sus condiciones laborales.