sábado, 22 junio 2024

Un alumno de Ingeniería Informática en la UAL, primer premio en el 8º Concurso Universitario de Software Libre

2 junio 2014
Almería
PremioCUSLP2PSP

Cristóbal Medina, alumno de la UAL

Comparte esta noticia en tus redes

El certamen se ha celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla.

El trabajo presentado por Cristóbal Medina López, alumno de Ingeniería Informática en la UAL, lleva por título Implementación del protocolo P2PSP usando WebRTC. Junto a él también obtuvieron premios en distintas categorías alumnos de las universidades Miguel Hernández de Elche, Cádiz, La Laguna, Castilla la Mancha y Politécnica de Madrid.

Como el propio alumno explica en su blog, para él fue una sorpresa estar entre los seis proyectos finalistas. “Fueron dos días fantásticos, conocí gente nueva que compartía conmigo la pasión por la programación y por el software libre. Además de la exposición de los proyecto de cada participante hubo otras charlas, la organización del concurso llevó a grandes profesionales para presentarnos otros proyectos de la comunidad y contarnos cosas muy interesantes relacionadas con el Open Source. Hasta se organizó un editatón de Wikipedia en el que todos los participantes ayudamos a mejorarla. Realmente fueron dos días bastante intensos”, explica.

Lo mejor llegó el último día en la entrega de premios: la implementación del P2PSP para el navegador fue galardonada con el premio principal, le otorgaron el Premio especial de la comunidad del 8º Concurso Universitario de Software Libre.

“Para mí es un orgullo este reconocimiento y desde aquí quiero agradecer a todos los que de una forma u otra está implicados en este proyecto, entre ellos, mi tutor del proyecto el profesor Vicente González, la comunidad del P2PSP, el grupo SAL de la Universidad de Almería y la gente de Luxunda. Gracias también al concurso por este reconocimiento”, escribe en su blog.