martes, 16 julio 2024

Tres alumnos de Ingeniería de la UAL, Premio Michelin al mejor expediente

14 marzo 2014
Almería
II Premios Michelin

Entrega de los Premios Michelin en la UAL

Comparte esta noticia en tus redes

En 2012, la Universidad y la empresa firmaron un convenio de colaboración que establece la concesión de estos premios y la realización de otras actividades conjuntas

Los alumnos de Ingeniería Electrónica Industrial Blas Salvador, Juan Marchal y Alejandro López, han recibido el Premio Michelin al mejor expediente en las titulaciones de Ingeniería Industrial que se imparten en la Escuela Politécnica Superior-Facultad de Ciencias Experimentales.

La de este viernes ha sido la segunda edición de unos galardones con los que Michelin quiere “impulsar la motivación por aprender”, como ha señalado el director del Centro de Experiencias Michelin Almería (CEMA), Javier Deleyto. El acto ha contado con la presencia, además, del rector de la UAL, Pedro Molina y el director decano de la EPS- Facultad de Ciencias Experimentales.

El máximo responsable de la Universidad ha querido destacar la “visión de futuro” de Michelin por “entender” cómo tiene que ser la relación entre la universidad y la empresa.

Molina ha recordado que en 2012, la Universidad y Michelin firmaron un convenio de colaboración por el que se establece la concesión de estos premios y también el aprendizaje práctico de los alumnos matriculados en las titulaciones de Ingeniería. El acuerdo ha permitido abordar otros cauces de colaboración para la realización en común de actividades como la participación de directivos de Michelín en el Programa de Intercambio entre profesionales de la empresa y personal de la Universidad de Almería, o que el campus acogiera, el pasado mes de noviembre, la presentación a nivel nacional del Plan Joven de Seguridad Vial.

Javier Deleyto ha abundado en la idea de las prácticas curriculares como fórmula para complementar la formación recibida en la Escuela con un primer conocimiento de la realidad industrial. “Ello os hará afrontar con mayor serenidad y garantía vuestros primeros pasos en el mundo laboral”, ha dicho. El director del CEMA ha elogiado, como también lo ha hecho el rector de la UAL y el director de la EPS-Facultad de Ciencias Experimentales, “el trabajo, esfuerzo y constancia” demostrados por estos estudiantes, “una constante en el desarrollo de vuestra vida como estudiantes ahora y como profesionales en el futuro”, ha apuntado