lunes, 15 abril 2024

La Universidad de Almería celebra este viernes la V Olimpiada local de Economía

24 abril 2014
Almería
Olimpiadas de Economía

Anterior edicion de la Olimpiada de Economía en la UAL

Comparte esta noticia en tus redes

Los tres estudiantes ganadores participarán en la VI Olimpiada Española de Economía, que se celebrará en Melilla los días 25, 26 y 27 de junio.

La Olimpiada de Economía de la Universidad de Almería celebra este viernes, 25 de abril, su quinta edición. Se trata de un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de bachillerato.

El certamen persigue primar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

De acuerdo a los resultados obtenidos en la prueba que realizarán los participantes, en esta edición serán premiados tres estudiantes, que recibirán una tablet, el importe de la matrícula del primer curso de cualquiera de las titulaciones impartidas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería (siempre y cuando los alumnos se matriculen y cursen estudios en dicha Facultad) y el viaje, alojamiento y participación en la VI Olimpiada Española de Economía, que se celebrará en Melilla los días 25, 26 y 27 de junio.

Programa Olimpiada de Economía
10:00 h. Recepción de los participantes en el Auditorio.
10:10 h. Bienvenida e inauguración de la V edición de la Olimpiada Local de Economía a cargo del decano de la facultad, José Céspedes Lorente.
10:20 h. Charla informativa sobre los títulos de Grado que imparte la Facultad a cargo del vicedecano, Ignacio Amate Fortes.
11:00 h. Examen de la Olimpiada en las aulas 8 y 9 del Aulario II.